Nosotros      Publicidad  

Todo sobre el CyberDays Perú 2019

38.7% invierte entre S/250 y S/500 en una compra online. Más del 80% aprovechará el próximo Cyber Days para adelantar compras por el “Día de la Madre”.

Antonio Paredes / 23.04.2019 / 11:46 pm

En pocos días se realizará la edición número 19 del CyberDays Perú, la más importante campaña de ofertas por internet, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

En este marco, la Gerencia de Comercio Electrónico de CCL elaboró un sondeo, con el objetivo de conocer el actual status de los compradores y no compradores online peruanos.

Cerca de 3 mil personas fueron consultadas al respecto, de los cuales 45.6% son varones y 54.4% son mujeres; además se encuentran en rangos de edad predominantemente de 25 a 34 años (43.6%), de 18 a 24 años (22.8%), y de 35 a 44 años (20.6%).

Los descuentos y promociones en campañas especiales es lo más valorado por los consumidores online peruanos

De quienes afirmaron que sí realizan compras online, se conoció que valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda (79.8%), también valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60.7%), los envíos gratuitos (48.1%), garantía del producto (40.8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes.

El Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, precisó que “una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de eCommerce al que accederán sea 100% confiable, por ello nos interesó saber los aspectos relevantes que les permite confiar en un portal online, y conocimos que el 35.5% por los certificados de seguridad, el 30.6% por la confirmación de pago y el pedido por correo electrónico y/o sms. el 16.5% por las especificaciones del producto completas (precio, tamaño, foto, tiempo de entrega, etc), y el 11.6% por la facilidad del proceso de compra.

Ticket de compra online se incrementa

Respecto al ticket de compra online por mes, el 36.6% menos de S/250, el 38.7% de invierte entre S/ 250 y S/ 500, el 10.3% de S/500 a S/750, y el 7.5% más de S/ 1000, además el 83.3% aprovechará el primer Cyber Days del 2019 para hacer compras anticipadas por el día de la madre.

38.4% de los no compradores online afirma que realizará su primera compra en los cyberdays

El estudio realizado por el importante gremio empresarial, también consideró las percepciones de los peruanos que aún no se han animado a comprar online.

Entre los motivos por los que aún no lo hacen, el 46.1% indica que teme que el producto no sea como se ve en internet, el 40.5% teme que al pagar nunca llegue el producto, el 29.6% precisó que su temor radica en que le roben la información de sus tarjetas bancarias, el 21.9% teme un mal uso de sus datos personales, y un 17.20% afirma que realiza búsquedas online pero prefiere comprar en una tienda física.

Se destaca además, como algunos factores que pueden incrementar la desconfianza de los usuarios que no compran por internet, son la clonación de tarjetas (32.3%), y el observar información insuficiente en la web el producto (13.5%).

Asimismo, encontramos que quienes aún no han realizado compras online, podrían animarse para su primera compra si tienen la opción de pagar al recoger el producto (23.9%), si mejoran los filtros para evitar fraudes (19.9%), si encuentran buenas promociones (16.2%), si les garantizan formas de pago más seguras (15.5%), y si brindan las facilidades para devolver el producto en caso no cumpla sus expectativas (14.8%).

Si encontraran estas condiciones, el 24.2% indicó que sería muy probable que compre en este CyberDays Perú, mientras que 38.4% indicó solamente que sería probable.

“Desde Cámara de Comercio de Lima, estamos realizando diversos esfuerzos para promover el desarrollo de la economía digital en el Perú, y que más empresas peruanas puedan iniciar su proceso de transformación digital, y así encontrar oportunidades de crecimiento. Así también, promovemos la aplicación de las buenas prácticas por parte de los comercios, que permitan ir construyendo y consolidando la confianza del consumidor peruano en el eCommerce. Así, desde el año 2012 desarrollamos las Campañas CyberDays Perú, que presenta para esta edición de Abril 2019, cerca de 60 marcas oficiales, comprometidas a garantizar a los consumidores peruanos una experiencia de compra totalmente satisfactoria. Podemos mencionar como novedad además que, se estará realizando durante los días de campaña una auditoría a todos los comercios participantes, el cual consiste en realizar un monitoreo exhaustivo y periódico para verificar que las ofertas sean 100% reales”, añadió Jaime Montenegro.

Primera edición 2019 de los cyberdays se desarrollará con cerca de 60 marcas oficiales

Recuerda que este 29, 30 de abril y 1 de mayo serán los CyberDays Perú, donde podrás encontrar cientos de descuentos y promociones en el portal www.cyberdays.pe, en 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros. Son cerca de 60 marcas eCommerce oficiales, entre las que destacan en el Sector Travel: MovilBus, Hoteles Decameron, Assist Card, Nuevo Mundo Viajes, Los Portales Hoteles, Aerolíneas Argentinas, PerúRail, Star Perú, IncaRail y la aerolínea VivaAir. Del sector Retail contamos con la participación de: Juntoz.com, PlazaVea, , Guess.com.pe, Tienda Mía, Renzo Costa, Adidas.pe, Tai Loy, LaCuracao.pe, Lumingo, Estilos.com.pe, Reebok.pe, Perú Bazar, Claro, Plazaclick.pe, BuscaLibre.com, Totto, Mbö, Pionier, Gsuck, Norton, Squeeze, Duster, Fits, Kuna, Núñez de Arenas, eKompra, Baby Infanti, Yourwatch.pe, Colloky, Ilaria, Efe.com.pe, Anker, ClaudiaNavarro.com, éSika, Invicta, Kitchen Center y MdTech. Del sector Cuponeras y Servicios contamos con Cuponatic, Ofertop, Cuponidad. Lucas, Groupon y Poliglota.org, Suzuki. Y finalmente la Inmobiliaria Imagina y la marca de autos Suzuki.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Comenta este artículo Todo sobre el CyberDays Perú 2019

:

: