Nosotros      Publicidad  

¿Cómo respaldar mensajes en WhatsApp fácilmente?

Dr.Fone es una aplicación tipo navaja suiza, ya que permite recuperar, transferir, gestionar archivos de iOS y Android con total facilidad e incluso nos permite solucionar problemas en los sistemas como el bloqueo de las pantallas.

Redacción Tecnología 21 / 04.06.2020 / 10:03 am

La comunicación es clave para los negocios, ya que, sin ella, ¿cómo difundir nuestras noticias, novedades, eventos a realizar o comunicados?

Lógicamente, también su importancia radica en que nos permite conectarnos con muchas personas, pero no solo con familiares y amistades, sino también con contactos que aún no conocemos personalmente, pero que nos convoca un mismo fin, como en los casos de atención a un cliente en el extranjero o cuando nos comunicamos con trabajadores de nuestra misma compañía en sedes ubicadas en distintas partes del mundo.

Hoy más que nunca, la comunicación llega a nuevos niveles debido a que Internet facilita todo el proceso, ni siquiera debemos memorizar números de teléfono o redactar y esperar por la respuesta a un correo electrónico; herramientas como WhatsApp nos permiten mantener un contacto directo sin mucho esfuerzo y para asuntos concretos que pueden ser tratados por medio de mensajes de texto, audio y video, entre pocas o muchas personas dependiendo de la necesidad que se tenga tanto de manera personal como laboral. Por ello, existe WhatsApp Business con un enfoque corporativo y funciones especialmente diseñadas para ello.

¿Es necesario perder todos nuestros mensajes en WhatsApp?

Uno de los mayores inconvenientes cuando cambiamos de equipo es tener que instalar las aplicaciones nuevamente, volver a ingresar y configurar todas nuestras cuentas. Todo este proceso suele tardar varios minutos. Sin embargo, algo que es aún más molesto para los usuarios que migran de equipo es tener que perder sus mensajes de WhatsApp debido a que desde iOS a Android no hay una opción directa para realizar la copia de seguridad y luego restaurar los mensajes completos.

Los dispositivos de Apple, suelen realizar las copias de seguridad en iCloud, la nube que brinda Apple a sus usuarios; sin embargo, iCloud suele llenarse rápidamente, por lo que muchos deben ampliar su plan o revisar los archivos que son alojados allí a fin de reducir el espacio utilizado.

Ante esta dificultad tan recurrente, hoy decidimos publicar nuestra experiencia con el software especializado dr.fone.

¿Cómo respaldar nuestros mensajes en WhatsApp completamente?

Dr.Fone es una aplicación tipo navaja suiza, ya que permite recuperar, transferir, gestionar archivos de iOS y Android con total facilidad e incluso nos permite solucionar problemas en los sistemas como el bloqueo de las pantallas.

Su interfaz es muy intuitiva debido a su distribución y opciones al alcance en pocos clics. En el presente artículo nos enfocaremos en el respaldo de mensajes de WhatsApp entre iOS y Android.

El proceso es muy sencillo, solo debemos ingresar a la web oficial de dr.fone y dar clic en “Descarga gratuita”. Luego de ello ejecutamos la aplicación.

Elegimos la opción “WhatsApp Respaldo” situada en la parte superior derecha.

Luego de ello elegimos la opción “Respaldar mensajes de WhatsApp”, elegimos nuestro equipo y respaldar todas las conversaciones.

En “Ver archivos de respaldo” veremos los MBs o GBs que se generaron en un solo archivo.

Luego de ello conectamos nuestro smartphone Android a la computadora con Windows o macOS y en la aplicación elegimos la opción “Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android”, elegimos la copia de seguridad, nuestro dispositivo y al hacer clic en “Restaurar” iniciará el proceso que puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de MBs o GBs que tenga la copia de seguridad generada previamente.

Finalmente, debemos hacer clic en “Restaurar mis datos”. Veremos un aviso de que el proceso de restauración fue completado.

No olvidemos permitir que WhatsApp acceda al almacenamiento del teléfono, esto se realiza desde “Configuración” en nuestro smartphone, “Aplicaciones”, “WhatsApp”.

De esta manera, para quien se pregunta cómo pasar datos de un iPhone a otro smartphone, el resultado es fácil ya que la copia de seguridad WhatsApp a pesar de no estar disponible por defecto, realizarla es fácil y gratuito desde dr.fone.

También pueden consultar la guía oficial en español sobre este proceso de respaldo y restauración de mensajes desde la página oficial de la aplicación.

Recomendaciones finales

Evitemos descargar la aplicación desde sitios web de dudosa reputación y/o torrents ya que es posible realizar todos estos pasos sin tener que comprar la versión completa y el proceso es muy intuitivo: exportas tus mensajes y los importas en tu nuevo dispositivo.

La dirección oficial de dr.fone es https://drfone.wondershare.com/es/

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: