Nosotros      Publicidad

¿Cómo recuperar archivos borrados accidentalmente?

Por lo general pueden recuperar las imágenes, incluso desde un dispositivo de almacenamiento como la memoria de las cámaras.

Redaccion T21 / 03.02.2011 / 9:29 am

¿Cómo recuperar archivos borrados accidentalmente?

¿Alguna vez han borrado accidentalmente una foto de su cámara, computadora, unidad USB o en cualquier otro lugar? Lo que quizá no saben es que, por lo general pueden recuperar las imágenes, incluso desde un dispositivo de memoria de su cámara.

Windows intenta evitar que cometan un gran error al proporcionarle al usuario la Papelera de Reciclaje, donde los archivos eliminados pueden almacenarse por un buen tiempo, pero lamentablemente no funciona para unidades externas USB,  tarjetas de memoria o unidades asignadas. Afortunadamente hay otra forma de recuperar archivos borrados.

Restaurar archivos o fotos con Recuva

Lo primero que deberá hacer es instalar el programa Recuva, el cual es extremadamente fácil de usar, sólo asegúrese de lo que va a instalar, para que accidentalmente no instale la barra de herramientas de Yahoo!.

Ahora que ha instalado el software, y evitó la instalación de barra de herramientas de Yahoo!, ejecute el asistente de Recuva y vamos a empezar con el proceso de recuperación de las imágenes que no deberían haber sido eliminadas en primer lugar.

El primer paso en la página del asistente le permitirá buscar sólo un tipo específico de archivo, que puede ahorrar mucho tiempo durante la búsqueda, y será más fácil encontrar lo que busca.

A continuación, deberá especificar de donde fue que eliminó el archivo.

La siguiente página le preguntará si desea hacer una exploración profunda. Mi recomendación es no seleccionar esto para el primer ciclo, ya que por lo general en el análisis rápido puede encontrar el archivo que buscaba. Siempre se puede volver atrás y realizar una exploración profunda por segunda vez.

Y ahora, puede encontrar todas las fotos borradas de su disco, memoria, tarjeta SD, o dondequiera que haya buscado. Parece que lo que pasó en Las Vegas no se queda en Las Vegas después de todo.

Si hay un número muy grande de resultados, y sabe exactamente cuando el archivo fue creado o modificado, puede cambiar a la vista avanzada, donde se puede ordenar por modificados por última vez. Esto puede ayudar a acelerar el proceso un poco, por lo que no tiene que ir mirando a través de tantos archivos.

En este punto puede hacer clic en cualquier nombre de archivo, y recuperarlo, a continuación, guarde los archivos en otra parte de la unidad.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo recuperar archivos borrados accidentalmente?