Tecnología 21

¿Realmente existieron los palacios del Rey Salomon?

Un profesor de antropología de la Universidad de California, San Diego (UCSD) recientemente ha hallado evidencia que podría probar que los palacios del Rey Salomón adornados en oro y cobre bien podrían haber existido. El antropólogo Thomas Levy ha conducido tres excavaciones con tecnología avanzada en el área conocida como Khirbat en-Nahas, situada en el […].

Redaccion T21 / 26.11.2010 / 9:07 am

rey salomon palacioUn profesor de antropología de la Universidad de California, San Diego (UCSD) recientemente ha hallado evidencia que podría probar que los palacios del Rey Salomón adornados en oro y cobre bien podrían haber existido.

El antropólogo Thomas Levy ha conducido tres excavaciones con tecnología avanzada en el área conocida como Khirbat en-Nahas, situada en el sur de Jordán.

Levy halló cantidades inmensas cantidades de relave de metales y también diversos utensilios usados para procesar estos metales. Utilizando el proceso de análisis de carbono-14 se determinó que hubo una producción a nivel industrial de cobre alrededor del siglo 10 A.C.

“Al parecer existe un debate en relación al Rey Salomón,” indica Levy. “En un lado, tenemos a quienes afirman que no pudo existir dicho Rey puesto que en el siglo 10 A.C. no habían sociedades capaces de crear un reyno, sólo grupos de nómades.”

“Por otro lado, hay gente que maximiza los contenidos del Viejo Testamento.”

“Si bien es cierto no tenemos evidencia que las minas del Rey Salomón existieron, ya existen pruebas que en el siglo 10 A.C. hubieron reynos,” dice Levy. “Yo creo que él existió.”

Ciertamente la Biblia es un compendio de historias complejamente elaboradas, y muchas de ellas se están probando que existieron.

Fuente: dnaindia

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Realmente existieron los palacios del Rey Salomon?