Tecnología 21

Rana transparente y otras más encontradas nuevamente

Este bello y rarísimo ejemplar de la rana transparente se creía extinto hasta hace poco. Eso cambió luego que una expedición pudiese redescubrir este y otras cinco especies más de ranas supuestamente extintas. Esto sucedió en la República Democrática del Congo. Descubiertas por primera vez entre 1950 y 1952, estas ranas habían desaparecido de la […].

Redaccion T21 / 18.05.2011 / 5:22 pm

rana transparenteEste bello y rarísimo ejemplar de la rana transparente se creía extinto hasta hace poco. Eso cambió luego que una expedición pudiese redescubrir este y otras cinco especies más de ranas supuestamente extintas. Esto sucedió en la República Democrática del Congo.

Descubiertas por primera vez entre 1950 y 1952, estas ranas habían desaparecido de la vista de los exploradores por varias décadas, hasta que una expedición llevada a cabo entre el 2009 y el 2011 diera cuenta su paradero para encontrarlas nuevamente.

“Como la mayoría de las especies anfibias, estas simplemente no habían sido vistas en varias décadas y su situación era completamente desconocidas”, dijo el líder de la expedición Eli Greenbaum, biólogo de la Universidad de Texas.

Las expediciones son parte de un programa financiado parcialmente por la National Geographic para redescubrir cientos de especies de anfibios “perdidos” alrededor del mundo.

“Este descubrimiento confirma que estas selvas han sido muy pobremente exploradas”, dijo en declaraciones. “Hay una enorme biodiversidad aquí, y no es todavía muy tarde para redoblar los esfuerzos en la conservación de estas especies”.

Fuente: nationalgeographic

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Rana transparente y otras más encontradas nuevamente