QuickTime en Windows, vulnerable y sin soporte de Apple

Dos peligrosas vulnerabilidades afectan a QuickTime en Windows y Apple dejaría de dar soporte a su software, por lo cual es recomendable eliminarlo en este momento.

Antonio Paredes / 15.04.2016 / 8:37 am

quicktime-windows

Todas las aplicaciones y programas son susceptibles a ser vulnerados, sea por hackers de sombrero blanco que desean reportar las mejoras a las compañías de software o por cibercriminales que buscan la manera de lucrar infectando equipos, secuestrando información y/o extorsionando a los usuarios.

El gobierno americano alertó de los planes de Apple sobre abandonar el soporte para su software QuickTime en Windows, pero el problema no acaba allí sino que a esto se suma las vulnerabilidades ZDI-16-241 y ZDI-16-242 publicadas por Zero Day Initiative, de las cuales habló la empresa de seguridad informática Trend Micro.

La conclusión es tajante: todos los usuarios de Windows deben desinstalar QuickTime tan pronto como sea posible. Los usuarios de Mac no deben preocuparse porque Apple sí continuaría dando soporte a su propio sistema operativo.

Estos bugs en QuickTime permiten que los atacantes tengan acceso a nuestros equipos y estos descarguen cualquier tipo de archivo desde Internet. Esto permitiría que cualquier tipo de virus o malware afecte nuestro sistema, entre ellos el peligroso ransomware que secuestra nuestros archivos y nos exige un pago para recuperarlos.

Desde el siguiente enlace podemos ver cómo desinstalar QuickTime.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “QuickTime en Windows, vulnerable y sin soporte de Apple