Tecnología 21

PS3 vuelve a ser crackeada por Geohot

A solo pocos días de que la seguridad en la PlayStation 3 haya sido considerada como “Epic Fail”, en una convención de hackers, el famoso George Hotz (Geohot) ha publicado lo que se describe como la “clave raíz” para la PS3, una secuencia de código hexadecimal que identifica el código creado por cualquier usuario como […].

Redaccion T21 / 04.01.2011 / 12:05 pm

ps3A solo pocos días de que la seguridad en la PlayStation 3 haya sido considerada como “Epic Fail”, en una convención de hackers, el famoso George Hotz (Geohot) ha publicado lo que se describe como la “clave raíz” para la PS3, una secuencia de código hexadecimal que identifica el código creado por cualquier usuario como legítimo.

Lo que hizo que Geohot reaccionara es que Sony hizo pública una actualización en el firmware de la consola que evitaba que se pudiera instalar cualquier otro sistema operativo, lo que generó un escándalo en la comunidad. En realidad todos se preguntaron, Sony, ¿qué pensaron que iba a suceder?

En cualquier caso, esta no es una herramienta para jugar juegos piratas, a pesar de que seguramente se utilizará para ello con el tiempo. Y no parece ser algo que Sony vaya a arreglar rápidamente, así que quizá esta puerta se quede abierta por un buen tiempo, no hay duda de que Geohot es el genio del nuevo milenio.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “PS3 vuelve a ser crackeada por Geohot