Photoshop: Solución a 10 problemas comunes

Photoshop no es siempre es fácil de usar. Siempre habrá uno que otro problema que quizá por estar apurados no encuentren como resolver. Es así que nuestros amigos de HowToGeek nos dejan una lista de 10 problemas y sus respectivas soluciones. 1. El cursor desaparece o cambia de forma El Problema: Luego de trabajar con […].

Redaccion T21 / 23.03.2011 / 1:00 pm

photoshop

Photoshop no es siempre es fácil de usar. Siempre habrá uno que otro problema que quizá por estar apurados no encuentren como resolver. Es así que nuestros amigos de HowToGeek nos dejan una lista de 10 problemas y sus respectivas soluciones.

1. El cursor desaparece o cambia de forma

photoshop

El Problema: Luego de trabajar con algún tipo o alguna herramienta se dan cuenta de que el cursor del pincel ha cambiado de forma, y es difícil de saber qué ha pasado.

photoshop

La Solución: Si el cursor se parece a los de la imagen, entonces una simple pulsación de la tecla “Bloq Mayús” los volverá a la normalidad. También puede cambiar sus preferencias, pulsando Ctrl + K

2. Sus paneles siguen desapareciendo

photoshop

El Problema: No sabe lo que ha hecho pero sus paneles han desaparecido de su pantalla. El menú aún está disponible pero lo que ha causado esto no desparece por más que reinicia el programa.

photoshop

La Solución: Normalmente, todos los paneles se ocultan cuando presiona la tecla Tab, a menudo puede ser por accidente. Una sola pulsación esconde todos los paneles, y una segunda los regresa de nuevo como estaban.

3. Su herramienta pincel (u otra) ha dejado de funcionar

photoshop

El Problema: Están tratando de pintar, borrar, usar el tampón de clonar, etc. Photoshop simplemente no hacer una marca en el lienzo o le permiten utilizar sus herramientas como normal.

photoshop

La Solución: Este puede ser uno de varios problemas. Vayan a Selección > Deseleccionar, si tienen un área seleccionada con la herramienta de marco que se le haya olvidado o no puede ver. A partir de ahí, vaya a su panel de canales, y compruebe que no está trabajando en un canal de máscara rápida. Si es así, haga clic en el canal RGB (foto de arriba, centro) o el canal CMYK, en caso de que se esté trabajando en CMYK. También debe ser capaz de ver si está en un canal de máscara.

Si está trabajando en el modo de máscara rápida (en la foto arriba a la derecha) puede pulsar teclas de método abreviado ‘Q’ para volver a la normalidad, o simplemente haga clic en el icono en la caja de herramientas.

4. Error de exportación de portapapeles al cambiar programas

photoshop

El Problema: Photoshop se cuelga cada vez que trata de cambiar de programa, y muchas veces le da un error extraño en el portapapeles.

photoshop

La Solución: Tecla de método abreviado Ctrl + K para abrir sus preferencias y en la ficha general, encontrarán “Exportar Portapapeles”. Actívenlo o Desactívenlo dependiendo del caso.

5. Documentos y nuevos archivos se abren siempre en pestañas.

photoshop

El Problema: Hana migrado a una nueva versión de Photoshop, y se encuentran con pestañas que nunca antes vieron.

photoshop

La Solución: Visite Preferencias pulsando Ctrl + K. Vaya a “Interfaz”, y desactive o active la opción “Abrir Documentos como fichas”. Para poner una imagen en una pestaña, basta con arrastrar a la zona de la parte superior del programa, directamente bajo el panel superior y el menú opciones.

6. Las imágenes no están asociadas con Photoshop

photoshop

El Problema: Hace doble clic en un archivo que espera que se abra con Photoshop, pero un programa que ha instalado lo ha asociado a él.

photoshop

La Solución: Haga clic derecho en el archivo, “Abrir con” y luego elegir “Elegir programa predeterminado.”

photoshop

A partir de ahí, puede asociar el archivo (el tipo de archivo) para que se abra con Photoshop.

7. No hay control sobre “comillas tipográficas” automáticas

photoshop

El Problema: Si prefiere, por razones diversas, utilizar el “Comillas rectas” al “comillas tipográficas”, pero no hay control sobre cómo hacerlo.

photoshop

La Solución: La forma más fácil es desactivarlas. Utilice las teclas de método abreviado Ctrl + K para abrir las preferencias > Tipo > Desactive “Use Smart Quotes”

8. Está constantemente redimensionando la ventana luego del Zoom

photoshop

El Problema: Están constantemente trabajando con el zoom en sus imágenes, pero cuando la agrandan la ventana permanece del mismo tamaño pequeño, y a cada rato tienen que estar redimensionándola.

photoshop

La Solución: En Preferencias tiene una opción para poner término a ese problema, use las teclas de método abreviado Ctrl + K y busque en la pestaña “General” la opción de “Zoom cambia el tamaño de la ventana”, actívelo o desactívelo a su gusto.

9. Los discos de memoria virtual están llenos

photoshop

El Problema: Photoshop funciona peor que nunca. Cuando usted va a realizar grandes acciones con los filtros, da error, algo sobre discos de memoria virtual.

photoshop

La Solución: Ctrl + K para abrir las Preferencias > Rendimiento > Disco de Memoria Virtual. Cambiarlo a una unidad con espacio disponible.

10. Photoshop es lento en máquinas de poca potencia

photoshop

El Problema: Está espera eternamente a que esos filtros se ejecuten. Tal vez sólo los comandos básicos están tomando tiempo. Photoshop funciona como una tortuga en su equipo ¿hay algo que pueda hacer?

photoshop

La Solución: La respuesta obvia es actualizar su máquina, añadir  más memoria RAM. Sin embargo, una nuevo PC o componente no son siempre una opción para los usuarios. Así que simplemente vaya a preferencias con las teclas de método abreviado Ctrl + K. En la sección “Rendimiento” encontrarán en un submenú que le permitirá dar más recursos a Photoshop, hasta el 100% de la memoria RAM disponible. Cuanto más memoria, mejor, a pesar de tomar nota del “rango ideal”, a menos que no piense en el funcionamiento de otros programas, junto con Photoshop.

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Photoshop: Solución a 10 problemas comunes