Nosotros      Publicidad  

¿Cómo emitir facturas electrónicas en SUNAT?

Los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de SUNAT. Sin embargo, existen plataformas tanto gratuitas como de pago.

Antonio Paredes / 22.07.2019 / 2:41 pm

Para julio de este año, están obligadas a ingresar al sistema de facturación electrónica aproximadamente 13, 500 empresas.

Muchas las empresas alrededor del mundo están atravesando un proceso de transformación digital debido a que se dieron cuenta de que para ser competitivos no sólo basta con adquirir equipos modernos.

La transformación digital también son cambios que se deben dar en los procesos de las compañías y en las propias personas. Recordemos que el capital humano es lo más valioso que tienen todas las organizaciones.

Iniciativas de digitalización, son especialmente importantes para la reducción de procesos e incluso por temas medio ambientales. En este sentido, tiene a su favor tanto la parte tecnológica como ecológica el emitir facturas electrónicas para SUNAT.

En el pasado, las facturas se brindaban en papel; sin embargo, ahora desde la propia plataforma de la SUNAT estas quedan registradas, brindando una mayor transparencia, agilizando los procesos de registro y emisión.

Cabe mencionar, que hoy SUNAT viene realizando cambios para seguir impulsando y masificando la facturación electrónica, ya que espera que para finales del 2018 todos los comprobantes de pago que se emitan sean por medios electrónicos.

Pasos a seguir para la emisión electrónica

Realizar correctamente nuestra facturación electrónica SUNAT requiere de conocer su proceso y/o asesorarnos por quienes lo conozcan debido a que no sería conveniente incurrir en problemas con impuestos a causa del desconocimiento o desinterés por estos asuntos contables. Veamos los pasos sobre  cómo emitir una factura electrónica:

Revisar si mi compañía se encuentra en obligación. A través de la propia plataforma de la SUNAT podemos comprobar si tenemos la obligación de realizar esto y en caso sea así requerimos de un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) prontamente.

La facturación electrónica ya no es un asunto del futuro sino del presente y nuestras empresas, sean del rubro que sean deben adecuarse a esta nueva realidad para evitar ser desplazadas por los diversos competidores más ágiles y modernos en sus múltiples procesos.

Encontrar el proveedor correcto. En el caso de emprendimientos o el inicio de un negocio es posible realizar la facturación directa con SUNAT; sin embargo, también existen plataformas online que nos permiten probar los servicios de empresas serias con el fin de invertir en nuestros negocios agilizando estos procesos.

Verificar si podemos facturar de forma gratuita. Tanto las micro y pequeñas empresas tienen facilidades en cuanto a la gestión de su facturación; sin embargo, en medida que el negocio crece también debe ser más ágil y acorde con la nueva realidad que demanda el ente recaudador de impuestos: SUNAT.

Adecuar y/o reestructurar la organización. Realizar cambios en una empresa no es una labor sencilla; sin embargo, con la debida capacitación y concientización es posible que desarrollemos ventajas competitivas a fin de modernizar procesos tanto de digitalización como valor agregado para aumentar la fidelización de nuestros clientes.¡.

Anunciar la actualizaciones realizadas. El cambio hacia la facturación electrónica implica que los clientes ahora podrán recibir sus vouchers de pago en sus emails y también nuestros proveedores nos brindarán lo propio.

Por otro lado, SUSII es una novedosa alternativa de pago que cuenta con planes competitivos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “¿Cómo emitir facturas electrónicas en SUNAT?

  1. GIL G. GARCES:
    abril 2, 2017 (7:45 pm)

    Espero información general…

:

: