Nokia Lumia 820: Un Windows Phone 8 de gama media a tener en cuenta

Si bien el Nokia Lumia 920 fue la gran estrella del evento de hoy organizado por la compañía finlandesa en Nueva York, hubo otro dispositivo que se hizo presente y que no le pudimos dar una cobertura tal y como se debe. Me refiero al hermano menor del buque insignia de los Windows Phone 8: […].

Jorge Verastegui / 05.09.2012 / 3:59 pm

lumia 820

Si bien el Nokia Lumia 920 fue la gran estrella del evento de hoy organizado por la compañía finlandesa en Nueva York, hubo otro dispositivo que se hizo presente y que no le pudimos dar una cobertura tal y como se debe. Me refiero al hermano menor del buque insignia de los Windows Phone 8: el Nokia Lumia 820.

Este es uno de los Lumia que bien podría ser el de entrada para muchos de nosotros que queremos conocer a Windows Phone 8 desde cerca, pero que no podemos adquirir el modelo de gama alta por distintas razones (económicas en mi caso). Es que las diferencias entre ambos equipos tampoco son abismales, y ya lo verán cuando les cuente las especificaciones del Lumia 820.

Para empezar, la pantalla es de 4.3 pulgadas, es decir, apenas 0.2 pulgadas más pequeña la del Lumia 920, y con resolución de 800 x 480. Por otro lado, su procesador es el mismo Snapdragon S4, la RAM es la misma de 1 GB y ambos corren con Windows Phone 8.

Sin embargo, el Nokia Lumia 820 trae 8 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser expandibles por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Asimismo, si te falta más espacio, puedes tener los 7 GB libres que te Microsoft en su sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive.

La cámara principal del Lumia 820 es de 8 megapíxeles, y aunque no cuenta con la tecnología PureView, sigue siendo una cámara interesante, con posibilidad de grabar video en full HD 1080p a 30 cuadros por segundo. Su otra cámara es una VGA para videollamadas.

En cuanto a la batería, puedo contarles que es de 1,650 mAh, y puede durar hasta para 14 horas de conversación, 8 horas de navegación 3G, 330 horas en modo standby y hasta 55 horas en modo de reproducción de música. Por supuesto, al igual que el Lumia 920, Nokia también ha hecho que el Lumia 820 sea compatible con el modo de carga por inducción, o inalámbrica.

Como han podido notar, el Nokia Lumia 820 podría ser una excelente opción de compra para aquellos que quieran empezar a usar un Windows Phone 8. Yo, de hecho que me siento muy animado, por lo que espero que su precio no sea tan elevado. Pero, claro, si el Nokia Lumia 920 no está muy lejos de mi presupuesto, optaría por él de todas maneras.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nokia Lumia 820: Un Windows Phone 8 de gama media a tener en cuenta