Nissan: Un automóvil que puede limpiarse solo (video)

Nissan nos muestra un video donde podemos ver cómo se mantiene limpio uno de sus coches sin necesidad de lavarlo, para ello utiliza una tecnología de nanopintura que es llamada Ultra-Ever Dry, la usa en la mitad del carro para ver la diferencia.

Meylin Paredes / 25.04.2014 / 11:19 am

nissan-automovil

La tecnología no solo está relacionada a teléfonos móviles o tablets, también tenemos a cámaras, televisores, robots y otros equipos. Por ejemplo, esta vez nos referimos a los automóviles. Puede ser genial tener un automóvil, pero una de las labores que tienen los conductores es mantener limpios sus carros y no es tan genial lavarlo a menudo. No se preocupen, Nissan tiene la solución para que ya no tengan que lavarlo.

Sucede que Nissan lleva algún tiempo trabajando en una tecnología de nanopintura que es llamada Ultra-Ever Dry, esta tecnología asegura tener la capacidad de quitar la suciedad, sea polvo o barro, gracias a sus capacidades súperhidrofóbicas y oleofóbicas. De esta manera, el automóvil siempre se mantendrá limpio y sin polvo, un alivio para los propietarios de estos automóviles que quieren ahorrarse el trabajo de lavar el carro.

Les comento que la idea de Nissan pasa por continuar haciendo pruebas en diferentes entornos durante los próximos meses, pero de todos modos quiere que los usuarios tengan una idea de cómo funciona, por lo que la firma ha lanzado un video en el que enseña cómo queda un Nissan Note luego de recibir el tratamiento en la mitad de su carrocería. Podemos notar la diferencia si la comparamos con la otra mitad.

Video: Nissan – Automóvil que se limpia solo

Fuente: Autoblog

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nissan: Un automóvil que puede limpiarse solo (video)