NASA: Video muestra cómo será la Tierra en 2099

La NASA ha elaborado un video en el que nos muestra sus predicciones sobre cómo se desenvolverá el clima y el tiempo en la Tierra, de aquí hasta el año 2099. Por supuesto, las predicciones no son las más alentadoras, pues las temperaturas aumentarán exponencialmente.

Jorge Verastegui / 27.09.2013 / 3:02 pm

nasa-tierra

No pretendo asustarlos ni decirles que estamos condenados a la extinción, producto del cambio climático o el calentamiento global, pero, definitivamente, si no hacemos algo ya por contrarrestar esta situación, el futuro que nos espera puede ser peor de lo que imaginamos.

Basta con echarle un vistazo al video que ha elaborado la NASA para mostrarnos cómo lucirá la Tierra en el futuro, hasta el año 2099, para comenzar a tomar conciencia. Aun cuando muchos estemos convencidos de que ya es demasiado tarde.

Las imágenes nos muestran las predicciones de la NASA, en base a sus modelos del clima y tendencias del tiempo, sobre el gran impacto que causarán las temperaturas y las precipitaciones en nuestro planeta, a lo largo de este siglo. Mientras que las temperaturas aumentarán considerablemente de aquí al año 2099, las precipitaciones se incrementarán o disminuirán, de manera distinta, en diferentes partes del mundo.

Por supuesto, es muy probable que muchos de nosotros no lleguemos vivos hasta el año 2099, pero es un hecho que nuestros hijos o nietos sí lo harán, y serán ellos quienes experimenten todo ese cambio drástico del clima en su máxima expresión.

Video: NASA muestra cómo será la Tierra en 2099

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NASA: Video muestra cómo será la Tierra en 2099