NASA muestra video de evolución de Marte

Si te preguntaste alguna vez cómo fue Marte hace 4 mil millones de años atrás, la NASA te sugiere una respuesta, a través de un video en el que nos presenta una vista aérea por la superficie marciana, en la que el agua forma lagos, mares, y posiblemente, vida.

Jorge Verastegui / 14.11.2013 / 2:21 pm

marte-nasa

¿Cómo habría lucido Marte hace 4 mil millones de años? Imposible saberlo con exactitud, menos si la única imagen de Marte que tenemos en la mente es la de un planeta de superficie rojiza, sin vida.

Sin embargo, la NASA quiere mostrarnos el aspecto de Marte en sus días de juventud, llevándonos en un viaje por lo que habría sido Marte hace 4 mil millones de años.

En el video que les muestro al final de esta nota, la NASA nos muestra a un Marte muy similar a nuestro planeta Tierra, con paisajes increíbles, un cielo despejado, agua formando mares, lagos, e incluso, como un potencial albergador de vida tal y como la conocemos.

'Esta animación muestra la superficie que pudo tener Marte durante su periodo antiguo, empezando con una vista sobre un lago marciano', indica la NASA. 'Este concepto artístico está basado en la evidencia que Marte, alguna vez, fue muy diferente. Nubes que se mueven rápidamente sugieren el paso del tiempo, y el paso desde una cálido y húmedo clima a uno más seco, se muestran conforme progresa la animación'.

En los últimos meses, de Marte hemos tenido muchas noticias, gracias a la expedición que ha hecho en ese planeta del Curiosity Rover. Así que andabas pendiente de lo que el Curiosity encontraba, no te puedes perder este video que muestra cómo pudo ser Marte hace 4 mil millones de años.

Video: Marte hace 4 mil millones de años

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NASA muestra video de evolución de Marte