Tecnología 21

NASA detecta un asteroide potencialmente peligroso

El 29 de diciembre de 2013 fue descubierto un asteroide por parte de la NASA y ha pasado a ser denominado como 'potencialmente peligroso'. Este asteroide se acercaría a la Tierra, pero no sucederá en este siglo.

Meylin Paredes / 14.01.2014 / 1:04 pm

NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha descubierto un asteroide que ha sido agregado dentro de su categoría que denominan ‘potencialmente peligrosos’. Este asteroide recibe el nombre de 2013 YP139. Sabemos que mide 650 metros de diámetro y tiene una composición bastante oscura, por lo que tiene un parecido al carbón.

Les comento que el 2013 YP139 fue descubierto gracias al telescopio NEOWISE, que la NASA volvió a poner en actividad porque tuvo un largo periodo de desconexión. El mencionado asteroide ha pasado a formar parte de lista de riesgo conocida como Escala de Turín de la NASA. ¿Alguno está preocupado por lo que pueda suceder? Todavía no deben preocuparse porque está circulando a una distancia de 43 millones de kilómetros del planeta.

Sabemos, según los astrónomos, que en algún momento llegará a pasar a tan solo 480.000 kilómetros de la Tierra, que es una distancia un poco mayor con respecto a la Luna. Y aunque sea una noticia que a muchos les preocupa, el asteroide descubierto el 29 de diciembre de 2013 no se aproximará a la Tierra al menos este siglo, así que todavía podemos respirar tranquilos.

Fuente: NASA

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NASA detecta un asteroide potencialmente peligroso