Tecnología 21

Mueren 7 mil personas por mala letra de los doctores

La letra de los doctores, nadie las entiende, solo ellos y probablemente las personas que atienden en las farmacias y nos dan los medicamentos. Les comento esto porque se ha publicado un estudio en el diario Time. ¿De qué trata? Precisamente de la letra de los doctores. Se llevó a cabo un estudio en el […].

Meylin Paredes / 18.10.2011 / 2:22 pm

La letra de los doctores, nadie las entiende, solo ellos y probablemente las personas que atienden en las farmacias y nos dan los medicamentos. Les comento esto porque se ha publicado un estudio en el diario Time.

¿De qué trata? Precisamente de la letra de los doctores. Se llevó a cabo un estudio en el año 2006 por la National Academies of Science’s Institute of Medicine y el resultado fue que 7 mil personas mueren en Estados Unidos debido a la “mala letra” de los doctores.

Los errores son mayormente por abreviaciones, una mala dosificación y letra que no se puede entender en los registros de indicación médica. Anualmente son alrededor de 3.2 millones de prescripciones mal hechas en Estados Unidos. ¿Solución? Se está desarrollando un programa para que las recetas sean mediante registros electrónicos.

¿Qué te parece?, ¿Alguna vez tomaste otro medicamente por culpa de la mala letra de un médico?

Fuente Time

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Mueren 7 mil personas por mala letra de los doctores