Tecnología 21

Microsoft: Windows 8 tendrá 500 millones de usuarios en 2013

No sé cuántos de ustedes hayan descargado la versión de prueba de Windows 8, pero imagino que hay un gran porcentaje de personas que ya están familiarizados con la interfaz Metro de esta nueva plataforma y que tienen pensado quedarse con ella, una vez que salga la versión final de este nuevo sistema operativo de […].

Jorge Verastegui / 22.05.2012 / 4:15 pm

windows 8

No sé cuántos de ustedes hayan descargado la versión de prueba de Windows 8, pero imagino que hay un gran porcentaje de personas que ya están familiarizados con la interfaz Metro de esta nueva plataforma y que tienen pensado quedarse con ella, una vez que salga la versión final de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, también conozco casos de personas que no se han mostrado muy interesadas en Windows 8 y posiblemente no lo utilicen nunca, por lo que todo dependerá de qué tan atractiva resulte ser la versión comercial de Windows 8 para que los consumidores la tengan en cuenta. Pero, aun así, la gente de Microsoft tiene grandes expectativas sobre su nueva plataforma, pues el propio Steve Ballmer, CEO de la compañía, considera que Windows 8 estará siendo utilizado por más de 500 millones de personas cuando finalice el año 2013.

Ballmer señaló que Windows 8 es el sistema operativo ‘más profundo, amplio e impactante’ que Microsoft haya desarrollado en su historia. Asimismo, prometió que esta plataforma les ofrece la mejor oportunidad económica para los fabricantes de hardware y aplicaciones Metro que opten por apoyar el nuevo sistema.

Ahora, de acuerdo con la tendencia del desenvolvimiento de los sistemas operativos en el mercado, se puede apreciar que Windows XP viene en bajada (aunque continúa en el primer lugar), y Windows 7 se mantiene en ascenso. Si la situación sigue el curso actual, entonces los analistas predicen que Windows 7 sobrepasará a XP en octubre de este año, justo en el mes en el que la versión oficial de Windows 8 será lanzado al público.

Por lo tanto, esperar que Windows 8 tenga una importante cuota de participación en un año podría ser muy aventurado, pero de todas maneras habrá que estar atentos a las estadísticas. Si me piden dar una opinión, diría que Windows 7 seguirá manteniéndose en lo alto, y que Windows 8 podría desplazarlo en un largo plazo. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Microsoft: Windows 8 tendrá 500 millones de usuarios en 2013