Microsoft deja fuera de Windows 8 a HTC
Sabemos que, una vez que Microsoft lance la versión final de Windows 8, que saldría a la venta en octubre de este año, varios fabricantes de dispositivos empezarán a ofrecer sus productos con esta novedosa plataforma cuanto antes. Es por eso que veremos tablets, smartphones, híbridos, notebooks, etc., de diversas marcas, corriendo con Windows 8. […].
Jorge Verastegui / 07.06.2012 / 11:03 am
Sabemos que, una vez que Microsoft lance la versión final de Windows 8, que saldría a la venta en octubre de este año, varios fabricantes de dispositivos empezarán a ofrecer sus productos con esta novedosa plataforma cuanto antes.
Es por eso que veremos tablets, smartphones, híbridos, notebooks, etc., de diversas marcas, corriendo con Windows 8. Sin embargo, quien quedaría fuera de la fiesta de Windows 8 sería uno de los viejos aliados de Microsoft en su plataforma para móviles Windows Phone: HTC.
Según lo que reporta Bloomberg, Microsoft no pretende otorgarle la licencia de Windows 8 a la compañía asiática para que fabrique tablets con el nuevo sistema operativo, ya que considera que sus ventas no han sido satisfactorias en general, además de que, según Microsoft, HTC no tiene la experiencia necesaria en el mercado de tablets.
Esto, posiblemente, deje muy mal parada a la compañía asiática respecto a sus competidores regionales, como Asus y Acer, que ya han anunciado que van a presentar cerca de 20 nuevas tablets con Windows 8 con los chips de Intel, así como de otros fabricantes que usarán ARM.
¿Ustedes creen que el no poder fabricar tablets con Windows 8 afecte a HTC? Personalmente, puede que, por el momento, HTC no se vea muy afectada por esta decisión que habría tomado Microsoft, ya que HTC sigue con el camino despejado para poder fabricar tablets con Android. Sin embargo, todo depende del éxito que pueda tener Windows 8 en el mercado.
Fuente: Bloomberg
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.