Tecnología 21

Michael Jones: 'La gente es más inteligente gracias a Google'

¿Quién es Michael Jones? Es el jefe promotor de tecnología de Google, el mismo que piensa que las personas son ahora más inteligentes gracias a Google, a su buscador y sus mapas, cree que son unos 20 puntos de CI más inteligentes gracias a la empresa.

Meylin Paredes / 30.01.2014 / 11:53 am

google

Al leer el título, seguramente algunos se preguntarán lo siguiente: ¿quién es Michael Jones? Les comento que se trata del jefe promotor de tecnología de Google, y ha declarado recientemente acerca de los beneficios de su empresa en la sociedad. Como pueden leer, creen que gracias a Google (sea su buscador o sus mapas) las personas son más inteligentes, aquí les transcribo su comentario:

‘Efectivamente, la gente de hoy en día es aproximadamente unos 20 puntos de CI (coeficiente intelectual) más inteligente gracias al buscador de Google y a sus mapas. Ellos no le dan crédito a Google por eso, lo que está bien; piensan que son más inteligentes porque pueden contar con esas herramientas’, menciona. Cabe destacar que varios expertos piensan que uno de los riesgos en la sociedad es el término ‘inteligente’.

Evgeny Morozov, un experto en tecnología, afirma que ‘toda esta fascinación por lo inteligente va a convertir nuestro entorno en algo más plástico y programable’. Mientras tanto, el escritor Nassim Nicholas Taleb, opina que las personas debemos tener ‘antifragilidad’: un sistema que puede desarrollarse en la incertidumbre, y que no colapsará por circunstancias que sus creadores no anticiparon. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Mediatelecom

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Michael Jones: 'La gente es más inteligente gracias a Google'