Meka: Una robot Anime (video)

La robótica nunca deja de sorprendernos, hemos visto toda clase de robots hasta la fecha, y hoy les presentamos a la humanoide Meka. Meka cuenta con siete grados de libertad, cámaras de alta resolución FireWire en cada ojo, engranajes Harmonic Drive en el cuello, y una tonelada de desconcertantemente movimientos y posturas. Meka Pesa 7.6 […].

Redaccion T21 / 12.10.2011 / 9:48 am

Meka La robótica nunca deja de sorprendernos, hemos visto toda clase de robots hasta la fecha, y hoy les presentamos a la humanoide Meka.

Meka cuenta con siete grados de libertad, cámaras de alta resolución FireWire en cada ojo, engranajes Harmonic Drive en el cuello, y una tonelada de desconcertantemente movimientos y posturas.

Meka Pesa 7.6 Kg (16.7 libras). El rostro femenino, como de anime es sólo un aspecto personalizado, dicho sea de paso: Meka se podrá personalizar para parecerse a cualquier cosa que desees. Nos han dicho que ellos valoran la confidencialidad de sus clientes y más importante es que no juzguen.

En el siguiente video podemos ver a Meka y su expresión de los ojos como si fuera real, con movimientos lentos y suaves, y sin embargo extrañamente muy humana.

La cabeza y el brazo en el video son controlados por el software Meka M3 (open-source), el comportamiento del robot puede ser escrito usando una API de Python, o C++.

La cabeza humanoide, junto con un brazo robótico o dos, tienen un precio de 300,000 dólares.

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Meka: Una robot Anime (video)