Tecnología 21

Mamuts serían clonados dentro de 5 años

Lo que hasta hace algún tiempo solo era tema de especulación y fantasía ahora bien podría convertirse en algo tangible y auténtico. Investigadores de la Universidad de Kinki de Japón están viendo la forma de traer de vuelta a los gigantes mamuts de la prehistoria hasta nuestros días, y tal parece que están más cerca […].

Redaccion T21 / 05.12.2011 / 11:00 am

mamut lanudo de la tundra

Lo que hasta hace algún tiempo solo era tema de especulación y fantasía ahora bien podría convertirse en algo tangible y auténtico. Investigadores de la Universidad de Kinki de Japón están viendo la forma de traer de vuelta a los gigantes mamuts de la prehistoria hasta nuestros días, y tal parece que están más cerca que nunca de lograr tal proeza.

Científicos de la Universidad de Kinki, junto con el museo de mamuts de la República de Sajá, han descubierto médula ósea de mamut bien preservada en Siberia, la cual se encontraba enterrada bajo el hielo. La médula se encuentra en tan buena condición que el ADN de sus células podría ser usado para reemplazar el núcleo de los cigotos de elefantes. Esto ayudaría a que los científicos puedan crear embriones de mamuts.

El equipo planea implantar luego estos embriones dentro del útero de elefantes hembras a fin de poder crear mamuts bebés dentro de éstas. A pesar que los mamuts son mucho más grandes que los elefantes, ambos son lo suficientemente similares genéticamente para poder realizar el proceso. Se estima que si todo va de acuerdo a lo planeado, podríamos ver el primer mamut dentro de cinco años.

Y ustedes, ¿quisieran ver de nuevo a los mamuts caminando por la Tierra?

Fuente: kyodonews

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Mamuts serían clonados dentro de 5 años