Tecnología 21

Nueva MacBook Pro

Para crear algo verdaderamente diferente, es necesario trabajar de un modo totalmente nuevo. Los diseñadores e ingenieros de Apple trabajan muy de cerca durante todas las fases de desarrollo de un producto. Esta colaboración hace posible la verdadera innovación, y precisamente así es como se creó el nuevo MacBook Pro, una carcasa patentada Unibody, unas […].

Redaccion T21 / 14.04.2010 / 9:10 pm

Para crear algo verdaderamente diferente, es necesario trabajar de un modo totalmente nuevo. Los diseñadores e ingenieros de Apple trabajan muy de cerca durante todas las fases de desarrollo de un producto.

Esta colaboración hace posible la verdadera innovación, y precisamente así es como se creó el nuevo MacBook Pro, una carcasa patentada Unibody, unas prestaciones sin precedentes y un diseño respetuoso con el medio ambiente. Toda una revolución en el diseño de ordenadores portátiles.
Miniatura del vídeo que explica el diseño del MacBook Pro.

Hasta ahora, todos los portátiles se diseñaban de la misma manera: se ensamblaban varias piezas para crear una carcasa. Pero la integración de todos los componentes necesarios aumentaba el tamaño, el peso, la complejidad y las posibilidades de error.

Resolver un problema como este exigía un cambio cualitativo, es decir, una innovación. Para crear el nuevo MacBook Pro, los equipos de diseño e ingeniería concibieron una manera de sustituir múltiples piezas por una sola. Esta pieza única se llama Unibody, y consiste en una carcasa sin soldaduras esculpida a partir de una plancha de aluminio.

Evidentemente, crear una sola pieza plantea sus propios desafíos. Cuando tienes varias piezas ensambladas, disfrutas de un pequeño margen, porque existe cierta flexibilidad, cierta libertad. Pero cuando una sola es responsable de muchas funciones, es fundamental que se fabrique con absoluta precisión micrométrica. Siempre. Millones de veces. Solo había una forma de alcanzar este nivel de precisión: modelar la carcasa Unibody a partir de un bloque sólido de aluminio mediante herramientas de control numérico por ordenador o CNC (las que suelen usarse en el sector aeronáutico para construir componentes esenciales de las naves espaciales).

Cuando eliges un nuevo MacBook Pro, enseguida notas la diferencia. Toda la carcasa es más delgada y ligera, presenta un aspecto más pulido y refinado, y transmite una sensación de resistencia y durabilidad, perfecta para sobrevivir dentro (y fuera) de tu maletín o mochila.

Más Información en: Apple

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nueva MacBook Pro