Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022

Lumen brinda soluciones que ofrecen una mayor continuidad, balanceo de carga de los enlaces, optimización de los recursos, seguridad perimetral, así como también controles de acceso a la red.

Antonio Paredes / 26.07.2022 / 5:51 pm

Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022

Tuvimos el gusto de entrevistar a Agustín Speziale, Gerente de Gestión de Productos de Lumen LATAM sobre tendencias en la conectividad empresarial en 2022.

¿Cómo cambiarán las tendencias de conectividad empresarial en 2022 respecto a años anteriores?

Hoy se puede observar una tendencia en términos de conectividad, la consolidación, la adopción de los servicios en la nube, lo que se convierte, en términos de conectividad, a un nuevo desafío, ya sea para ofrecer a los clientes la forma mas directa para acceder a las mismas, así como también, apoyar en términos de interconexión el despliegue de aquellos proveedores que ofrecen soluciones en la nube que aún no se hayan desplegado en LATAM, con el objetivo de brindar a los usuarios finales una experiencia más enriquecedora de lo que la nube les puede ofrecer.

Esto, de la mano de lo que se conoce como SDN (Software Define Networks), es donde también se ha comenzado a confiar mas en la capacidad de los algoritmos para incrementar las posibilidades que la red tiene para ofrecer.

¿Qué factores son importantes al contratar servicios de conectividad?

Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022

Como se indica en la pregunta, se trata de la contratación de un servicio, lo cual difiere por ejemplo de lo que representaría la compra de un producto manufacturado donde el cliente compra el producto, se lo lleva y su vida útil depende de la calidad del mismo.

En el caso de los servicios de conectividad, en primer lugar, las contrataciones se realizan por un determinado plazo, ya sean 12, 24 meses o más. Es necesario contar con la mayor disponibilidad posible, ya que los sistemas que utilizará el cliente requerirán de dicha conectividad.

También, se debe considerar el soporte de post venta que ayude a resolver los inconvenientes que puedan llegar a presentarse a lo largo del servicio es un factor importante. 

¿Cómo podemos elegir un adecuado Proveedor de Servicios de Internet (ISP)?

Es importante conocer la capacidad de interconexión, como mencionaba en la primera pregunta, ya sea para acceder a la nube, o como también a los distintos destinos de la red. Por otro lado, debería considerarse, dependiendo el uso que se le vaya a dar, los distintos caminos físicos que el ISP tiene, para evaluar si existen altos riesgos de indisponibilidad, y que haya un compromiso, por parte del acuerdo de nivel de servicio con mantener, lo más minimizado que sea posible, cualquier tipo de riesgo.

¿Cuál es la propuesta de Lumen para la conectividad de la región?

Desde Lumen, en términos de servicios de Internet en la región, contamos con un alto nivel de interconexión para grandes proveedores de contenido, así como también con otras organizaciones, similares a Lumen, que también ofrecen servicios de Internet a sus clientes, esto representa al final del día una experiencia acorde con las expectativas de los usuarios, lo cual fortalece nuestra relación con los clientes que deciden contratar nuestros servicios.

¿Cómo Lumen ayuda a garantizar la conectividad segura en entornos de trabajo híbrido?

Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022

Para las organizaciones, que contratan nuestros servicios de conectividad para que sus trabajadores accedan a la nube, internet y otras plataformas desde sus oficinas, tenemos soluciones que le ofrecen una mayor continuidad, balanceo de carga de los enlaces, optimización de los recursos, seguridad perimetral, así como también controles de acceso a la red.

En los casos donde se encuentran bajo una modalidad de trabajo hibrido, algunos de estos aspectos trascienden la oficina central y se pueden asociar con la movilidad o el trabajo remoto.

En todos los casos ofrecemos también un framework, que cuenta con estos cuatro pilares: proactividad, un portal exclusivo para visualizar el estado del servicio, un consejo especializado y reportes que permiten dar la sensación de un servicio tangible. 

¿Cómo impactará a la conectividad escenarios como el metaverso y el consumo masivo de contenidos en alta calidad?

Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022

Bueno, en parte para hablar de un metaverso, estamos entendiendo que hay cierta centralidad en el procesamiento de los datos, pero otra gran parte del contenido puede estar replicado y distribuido para mejorar la experiencia de aquellos usuarios que vayan adoptando esta tecnología, ya sea para entretenerse, para realizar algún hobby, así como para trabajar, realizar algún negocio o bien llevar adelante su profesión.

En definitiva, será más información fluyendo por la red, más ingenio requerido por parte de los desarrolladores para evaluar qué conviene centralizar o replicar y distribuir, con el gran desafío que representa mantener ese metaverso sincronizado.

Finalmente, ¿hay algo más que desees compartir con nosotros?

Si, principalmente que quienes trabajamos en Lumen lo hacemos con la convicción de acompañar a nuestros clientes y, brindarles la confianza de que  apoyados en nuestros servicios puedan desarrollar mejor su negocio y así generar una relación de largo plazo, donde Lumen desde su conocimiento puede ir logrando, de manera consultiva, una oferta acorde a los distintos desafíos que las nuevas tecnologías nos presentan constantemente.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Lumen: Tendencias en la conectividad empresarial en 2022