Linux: Ubuntu pronto en smartphones, tablets y TV

Pronto Ubuntu Linux no sólo será un sistema operativo de escritorio. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene ahora el objetivo de seguir los pasos de iOS y Android y lanzará una versión de su sistema operativo para smartphones, tablets y televisores. El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, anunció la noticia en la Cumbre de […].

Redaccion T21 / 31.10.2011 / 10:14 am

Ubuntu Linux Pronto Ubuntu Linux no sólo será un sistema operativo de escritorio.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene ahora el objetivo de seguir los pasos de iOS y Android y lanzará una versión de su sistema operativo para smartphones, tablets y televisores.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, anunció la noticia en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu en Orlando, Florida.

Mark Shuttleworth dijo: “Esta es una expansión natural de nuestra idea de como Ubuntu, Linux para seres humanos. Es importante para nosotros llevar a la comunidad a estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y televisores“.

El movimiento tiene sentido para Ubuntu, que es una de las pocas distribuciones de Linux que se centra en el diseño. Para aquellos no familiarizados con Ubuntu, ya lleva años posicionándose como la distro Linux más amigable y que es tan fácil de usar como Mac OSX y Windows.

Y aunque parece que Canonical está llevando la inspiración de iOS y Android, también parece una reminiscencia de lo que está haciendo Microsoft con Windows 8, cuyo objetivo es ser el mejor sistema operativo de escritorio, de tablets, y de móviles.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Linux: Ubuntu pronto en smartphones, tablets y TV