La Marina Americana sólo tendrá sistemas abiertos

“La tecnología propietaria llega a su fin. Nunca más aceptaremos sistemas que acoplen hardware, software y datos” –Vicealmirante Mark J. Edwards, Subjefe de Operaciones Navales para Redes de Comunicaciones de la Marina de los Estados Unidos. Esas fueron las palabras del alto responsable militar, respecto a la decisión de la Marina, de adquirir únicamente sistemas […].

Antonio Paredes / 27.03.2008 / 1:31 am

Mariana Americana y Linux

“La tecnología propietaria llega a su fin. Nunca más aceptaremos sistemas que acoplen hardware, software y datos”

Vicealmirante Mark J. Edwards, Subjefe de Operaciones Navales para Redes de Comunicaciones de la Marina de los Estados Unidos.

Esas fueron las palabras del alto responsable militar, respecto a la decisión de la Marina, de adquirir únicamente sistemas basados en tecnologías y estándares abiertos. En otras palabras: adiós Windows y tecnologías propietarias.

“No podemos aceptar los costes crecientes que supone mantener nuestras capacidades actuales. En el mercado civil ocurre justo lo contrario: algunos reducen sus costes en el 90% a la vez que aumentan el rendimiento y por encima de todo, debemos romper las limitaciones a la movilidad de nuestros datos, de forma que podamos compartirlos a través de diferentes dominios”

– Afirmó Edwards finalmente.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La Marina Americana sólo tendrá sistemas abiertos