Tecnología 21

Kaspersky decepcionado por negación de Apple para crear antivirus en iOS

Todos los sistemas operativos están en riesgo de ser atacados por malware, de eso parece no haber ninguna duda. Sin embargo, la gente de Apple considera que no necesita una solución antivirus para su plataforma móvil iOS, ya que recientemente le negó a Kaspersky la posibilidad de desarrollar un software para ese fin. Y claro, […].

Jorge Verastegui / 23.05.2012 / 11:27 am

kaspersky appleTodos los sistemas operativos están en riesgo de ser atacados por malware, de eso parece no haber ninguna duda. Sin embargo, la gente de Apple considera que no necesita una solución antivirus para su plataforma móvil iOS, ya que recientemente le negó a Kaspersky la posibilidad de desarrollar un software para ese fin.

Y claro, como era de esperarse, Kaspersky ahora teme mucho más que el próximo blanco de los hackers sean los dispositivos iOS, ya que si los atacantes encuentran que no hay una solución antivirus en esa plataforma, que cada vez tiene más usuarios en el mundo, muy pronto dedicarán todo su esfuerzo para lograr vulnerar el sistema y comenzar a cometer sus fechorías, dejando a los usuarios desprotegidos.

El fundador y CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, refirió que estaba ‘un poco decepcionado’, porque ‘Apple no nos dejará’ desarrollar una solución de seguridad para iOS.

Ahora, ¿ustedes piensan que Apple ha hecho bien en rechazar el antivirus de Kaspersky en iOS? La verdad, para mí, es una movida inteligente de Apple, aunque no la comparto de todos modos, ya que eso le permitirá seguir siendo vista como una plataforma inmune al ataque de malware, pero en caso alguna vez ocurra, dejará una gran cantidad de usuarios sin poder hacerle frente al software malicioso y solo tendrán que esperar a que Apple mismo le busque una solución al problema. Cosa que, como ya se ha visto anteriormente, toma mucho tiempo.

Ahora, la razón que tendría Apple para rechazar el antivirus de Kaspersky y de cualquier otra compañía de seguridad, es que son ellos mismos los que deciden qué aplicaciones mostrarles a sus usuarios de iOS, ya que antes de ponerlas a disposición de ellos, tienen que pasar por su estricto control de calidad. Sin embargo, ¿qué pasa con los usuarios de iPhone que le han hecho un jailbreak a sus equipo? Ahí, Apple se limpia las manos y dice que no es su problema.

Sin embargo, creo que sí lo sería, porque gran parte de los usuarios de iOS han aplicado el jailbreak a sus dispositivos, y si alguna vez ellos se ven infectados por malware, de hecho que la imagen de la compañía también podría verse mermada, ¿no lo creen así?

Finalmente, sin la solución de Kaspersky en iOS, la compañía de seguridad advierte que se avecina un escenario muy complicado para esta plataforma, y su llegada es inminente. ‘Ellos (los generadores de malware) están felices con los ordenadores Windows. Ellos están felices con Android. Es mucho más difícil infectar iOS, pero es posible y cuando suceda, será el peor de los casos porque no habrá protección alguna’, sostiene Eugene Kaspersky. ¿Qué piensan ustedes? ¿Están de acuerdo con la posición de Apple?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Kaspersky decepcionado por negación de Apple para crear antivirus en iOS