jsGB: Emulador JavaScript de Game Boy
jsGB es un proyecto que busca emular la consola portátil Game Boy y convertirla en una aplicación web. Esto es sólo una muestra de cuánto ha avanzado la web desde sus inicios. Con la combinación de nuevos motores JavaScript (como JaegerMonkey de Firefox y V8 de Chrome) y el componente Canvas de HTML5, el emulador […].
Redaccion T21 / 01.12.2010 / 10:03 am
jsGB es un proyecto que busca emular la consola portátil Game Boy y convertirla en una aplicación web. Esto es sólo una muestra de cuánto ha avanzado la web desde sus inicios.
Con la combinación de nuevos motores JavaScript (como JaegerMonkey de Firefox y V8 de Chrome) y el componente Canvas de HTML5, el emulador jsGB pasó de ser un proyecto teórico a una aplicación real en la práctica.
Si bien es posible que no sea este el uso principal para JavaScript, este emulador probará que las nuevas tecnologías desarrolladas en web tendrán cada vez más y más aplicaciones en los distintos campos que les sean posibles.
El emulador jsGB todavía no se encuentra disponible, pero ya se pueden ver avances de la emulación ingresando a su sitio. Y vaya que promete. No estaría demás imaginar en un futuro cercano emuladores web de Super Nintendo, Arcade o incluso Playstation 2, valga la mención legal en cuanto a los "roms".
Fuente: downloadsquad
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.