Japoneses desarrollan el humanoide sensitivo

Hoy es uno de esos días en que el futuro nos alcanza, y es que la Universidad de Tokyo ha creado sensores sensitivos y los ha colocado en las manos de en una impresionante humanoide. Este prototipo fue producido basándose en la nanotecnología de MEMS: micro-electromechanical systems, hecho de silicona y cubierto con caucho elástico. […].

Redaccion T21 / 12.08.2008 / 12:29 pm

Hoy es uno de esos días en que el futuro nos alcanza, y es que la Universidad de Tokyo ha creado sensores sensitivos y los ha colocado en las manos de en una impresionante humanoide. Este prototipo fue producido basándose en la nanotecnología de MEMS: micro-electromechanical systems, hecho de silicona y cubierto con caucho elástico.

Los científicos del proyecto comentan que los sensores de este humanoide pueden detectar presión y fricción de objetos, los sensores táctiles existentes son demasiado grandes para ser implantados en las manos del robot, pero con estos nuevos dispositivos no hay problema, ya que pueden ser colocados debajo de los dedos del robot, algo similar a los nervios humanos.

Y ya se está pensando en su comercialización para su uso como enfermeras o para trabajos en casa. Increíble, realmente increíble. Y yo que pensaba que los primeros pasos iban a ser como los de la película Bicentennial Man, creo que ahora ya estamos en la segunda etapa de la evolución de los robots, más cerca de Artificial Intelligence.

Viso en: Crunchgear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Japoneses desarrollan el humanoide sensitivo