Nosotros      Publicidad  

Japón: Detectan niveles excesivos de estroncio en el mar

Tokyo Electric Company (TEPCO), la operadora de la central nuclear de Fukushima, ha detectado niveles excesivos de estroncio en el mar cerca a la planta nuclear. Según los informes se han acumulado índices 53 veces superiores al estándar. El índice de estroncio-90 en las entradas de agua de mar de los reactores 2 y 3 […].

Jimmy Cueva / 14.06.2011 / 10:17 am

japon mar estroncio

Tokyo Electric Company (TEPCO), la operadora de la central nuclear de Fukushima, ha detectado niveles excesivos de estroncio en el mar cerca a la planta nuclear.

Según los informes se han acumulado índices 53 veces superiores al estándar. El índice de estroncio-90 en las entradas de agua de mar de los reactores 2 y 3 acumulan un nivel 170 y 240 veces por encima del límite. Como si esto fuera poco, 6 trabajadores han sido expuestos a radiaciones por encima de los límites permitidos.

El estroncio generado por la fisión de los átomos de uranio vive durante 29 años, se acumula en los huesos y puede causar cáncer óseo y leucemia.

Eso quiere decir que el pescado o marisco que se encuentran en el área afectada está contaminado. Y ya se ha anunciado a la población de que su consumo debe ser moderado o nulo.

Fuente: EFE

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: