Irán: Cibercafés contarán con registro de identidad y actividad de usuarios

¿Qué están tramando los iraníes? En Irán hace meses están trabajando en una propia red de internet y cada vez se está más cerca de concluirlo. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ha dado a conocer nueva información acerca de los cibercafés, en cuanto a restricciones del uso de internet. Al parecer, ahora los usuarios tendrán […].

Meylin Paredes / 07.01.2012 / 12:29 pm

¿Qué están tramando los iraníes? En Irán hace meses están trabajando en una propia red de internet y cada vez se está más cerca de concluirlo. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ha dado a conocer nueva información acerca de los cibercafés, en cuanto a restricciones del uso de internet.

Al parecer, ahora los usuarios tendrán que registrarse con su información personal, su nombre completo y número de identificación nacional, además de número de teléfono. No es todo, los dueños de los locales tienen que quedarse con esa información por mandato de la ley y también tienen que tener el registro de actividades de sus usuarios de los últimos 6 meses.

¿Qué les parece? Imagino que están con una cara de asombro y quizá decepción. No es suficiente con lo de tener un registro y saber la identidad de cada usuario, también será ilegal y penado cuando alguna persona quiera instalar herramientas que permitan ingresar a sitios censurados. El gobierno de Irán afirma que todo esto es porque las personas están preocupadas por su seguridad y el robo de sus datos personales.

¿Alguien quiere comentar algo al respecto?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Irán: Cibercafés contarán con registro de identidad y actividad de usuarios