Nosotros      Publicidad  

Irán: Cibercafés contarán con registro de identidad y actividad de usuarios

¿Qué están tramando los iraníes? En Irán hace meses están trabajando en una propia red de internet y cada vez se está más cerca de concluirlo. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ha dado a conocer nueva información acerca de los cibercafés, en cuanto a restricciones del uso de internet. Al parecer, ahora los usuarios tendrán […].

Meylin Paredes / 07.01.2012 / 12:29 pm

¿Qué están tramando los iraníes? En Irán hace meses están trabajando en una propia red de internet y cada vez se está más cerca de concluirlo. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ha dado a conocer nueva información acerca de los cibercafés, en cuanto a restricciones del uso de internet.

Al parecer, ahora los usuarios tendrán que registrarse con su información personal, su nombre completo y número de identificación nacional, además de número de teléfono. No es todo, los dueños de los locales tienen que quedarse con esa información por mandato de la ley y también tienen que tener el registro de actividades de sus usuarios de los últimos 6 meses.

¿Qué les parece? Imagino que están con una cara de asombro y quizá decepción. No es suficiente con lo de tener un registro y saber la identidad de cada usuario, también será ilegal y penado cuando alguna persona quiera instalar herramientas que permitan ingresar a sitios censurados. El gobierno de Irán afirma que todo esto es porque las personas están preocupadas por su seguridad y el robo de sus datos personales.

¿Alguien quiere comentar algo al respecto?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “Irán: Cibercafés contarán con registro de identidad y actividad de usuarios

  1. kernak:
    enero 7, 2012 (3:37 pm)

    ke daño

:

: