Tecnología 21

iPad: AirPlay ejecutando en aplicación Linux

Este servicio de Apple llamado AirPlay está siendo explotado en todo su potencial, y para ello sólo tenemos que ver todas las anteriores modificaciones y aplicaciones que se han hecho de AirPlay en las últimas semanas. En esta ocasión se ha podido realizar la transferencia de vídeo usando este servicio desde un iPad hacia una […].

Redaccion T21 / 21.12.2010 / 8:31 am

airplay xbmc linuxEste servicio de Apple llamado AirPlay está siendo explotado en todo su potencial, y para ello sólo tenemos que ver todas las anteriores modificaciones y aplicaciones que se han hecho de AirPlay en las últimas semanas.

En esta ocasión se ha podido realizar la transferencia de vídeo usando este servicio desde un iPad hacia una PC con Linux, ejecutando el excelente reproductor de vídeo XBMC.

¿Y cómo funciona? Primero, se coloca un cliente de AirPlay en la instalación de Linux, luego mediante el reproductor de vídeo XBMC se accede a este cliente y se anuncia el servicio en Bonjour. Finalmente, sólo basta tomar nuestro iPad y reproducir un vídeo, para luego seleccionar la función Airplay y acto seguido el vídeo aparecerá en el dispositivo Linux.

Mira la aplicación en acción en el siguiente vídeo:

Ahora que se sabe que es posible utiliza el servicio AirPlay en Linux, las posibilidades son infinitas. Un gran avance realmente.

Fuente: tuaw

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iPad: AirPlay ejecutando en aplicación Linux