iPad 2: Pantalla 3D sin gafas

No se emocionen, hasta el momento se trata sólo de un demo, pero muy prometedor. Los chicos del EHCI Research Group han encontrado una manera interesante de seguir el movimiento del rostro del usuario con ayuda de la cámara frontal y un software que tiene algo de magia, consiguiendo con esto generar imágenes 3D en […].

Redaccion T21 / 13.04.2011 / 8:46 am

ipad2 3d sin gafasNo se emocionen, hasta el momento se trata sólo de un demo, pero muy prometedor. Los chicos del EHCI Research Group han encontrado una manera interesante de seguir el movimiento del rostro del usuario con ayuda de la cámara frontal y un software que tiene algo de magia, consiguiendo con esto generar imágenes 3D en tiempo real en el iPad 2. Y todo ello sin usar gafas 3D.

En el vídeo a continuación se puede ver cómo al mover la cabeza, el iPad 2 rastrea este movimiento y acomoda la perspectiva de los elementos 3D de la pantalla para hacer parecer que son reales. Sus creadores lo llaman Head-Coupled Perspective on Mobile Devices. Es preciso acotar que la aplicación no hace uso del acelerómetro del iPad 2 para seguir el movimiento, sólo con la cámara frontal. Quédense con el siguiente vídeo de demostración:

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iPad 2: Pantalla 3D sin gafas