Inventan en Japón un televisor que emite olores

De momento es un proyecto que fue diseñado por científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, pero podría hacerse realidad. Se trata de un televisor que se encargaría de emitir olores utilizando cuatro ventiladores para enviar vapores mezclados, de este modo se crearían distintos olores.

Meylin Paredes / 01.04.2013 / 1:10 pm

televisor-olores

En su tiempo la tecnología 3D era demasiado genial, toda una novedad. No obstante, el tiempo avanza y la tecnología debe seguir, ahora no es tan sorprendente el 3D, buscamos algo más, por eso que resulta interesante saber sobre un televisor que emite olores, es cierto que existen varios productos conceptuales para crear olores, pero hasta el momento no se puede crear la cuarta dimensión. No obstante, las cosas están a punto de cambiar.

Científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio han diseñado un proyecto que podría llegar a convertirse en un producto para consumidores. Se trata de un televisor que fue mostrado durante la conferencia de Realidad Virtual de la IEEE, el televisor usa cuatro ventiladores para enviar vapores que son mezclados con la finalidad de crear distintos olores.

Les comento que al utilizar los ventiladores en momentos específicos se puede crear la impresión de que los olores se originan en distintas secciones de la pantalla. Como deben imaginar, el prototipo aún necesita ser refinado antes de que pueda ser comercializado. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un televisor que emite olores?, ¿les gustaría adquirir uno o piensan que no es necesario?

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Inventan en Japón un televisor que emite olores