Tecnología 21

Internet: Usuarios necesitan 22 contraseñas

En internet existen miles de sitios que nos piden registro, por eso se realizó una encuesta y el usuario promedio tiene nada menos que 22 cuentas, para las que necesita contraseñas distintas, aunque lamentablemente tres cuartas partes de los encuestados aseguran utilizar la misma contraseña para más de una de sus cuentas y de ese grupo, un tercio jamás la ha cambiado al menos una vez.

Meylin Paredes / 15.12.2012 / 1:07 pm

contrasenas¿Cuántas cuentas tienen ustedes? Les comento que según una encuesta, el usuario promedio de Internet tiene 22 cuentas para las que necesita diferentes contraseñas, pero ya sabemos que no se cumple y muchas veces utilizamos la misma contraseña para todas las cuentas, poniendo en riesgo nuestra información personal.

En la encuesta mencionada, tres cuartas partes de las personas encuestadas aseguran que utilizan la misma contraseña para más de una de sus cuentas y de ese grupo, un tercio de ellos jamás la ha cambiado por lo menos una vez. Por cierto, de este grupo de encuestados una fracción asegura compartir sus contraseñas con otras personas. Es probable que en este punto se sientan identificados, muchos comparten sus contraseñas con su pareja, amigos y más personas.

Ahora es cuando tomamos conciencia y entendemos que es importante los usuarios y contraseñas, puede que tener 22 contraseñas sea un poco complicado de recordar, pero tengamos en cuenta que es muy importante cambiarlas para que en un futuro no nos veamos afectados por el robo de información o fraude con tarjetas de crédito. ¿Ustedes tienen distintas contraseñas en sus cuentas?

Fuente: BBC UK

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Internet: Usuarios necesitan 22 contraseñas