Tecnología 21

Intel cierra su planta de Costa Rica: 1,500 despedidos

Intel ha anunciado el cierre de su planta de ensamblaje y pruebas en Costa Rica, y las operaciones serán trasladadas a otros países del mundo. El cierre de la planta dejará 1,500 trabajadores despedidos y afectará las exportaciones del país centroamericano.

Jorge Verastegui / 09.04.2014 / 9:46 am

intel-costa-ricaEn las últimas horas, Costa Rica ha sufrido un fuerte remezón, y no por algún movimiento sísmico, sino porque Intel anunció el cierre de su planta en ese país centroamericano.

Como bien deben saber ustedes, la planta que maneja Intel en Costa Rica se dedica al ensamblaje y las pruebas, pero ahora esas operaciones serán trasladadas a otros países del mundo, principalmente a Asia, según lo ha expresado la compañía.

El cierre de la planta de Intel en Costa Rica no solo afectará enormemente las exportaciones de ese país, sino que, además, va a dejar como consecuencia una gran cantidad de trabajadores de despedidos (se calcula que serán 1,500), aunque, se mantendrá a 1,000 empleados.

¿A qué se debe el cierre de la planta de Intel en Costa Rica? La respuesta a esa pregunta es sencilla: el crecimiento del mercado de dispositivos móviles, y la reducción del mercado de ordenadores de sobremesa, sector donde Intel solía destacarse notoriamente del resto con sus procesadores de computadoras, pero que ahora sufre por mantenerse a flote.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Intel cierra su planta de Costa Rica: 1,500 despedidos