Impresoras 3D no podrán fabricar armas

¿Qué sentirías si supieras que cualquiera que tenga una impresora 3D en casa pueda ser capaz de fabricar su propia arma de fuego? Probablemente sientas escalofríos o algo parecido, y si ese es el caso, puedes sentirte ligeramente aliviado, ya que la compañía fabricante de la impresora 3D utilizada para la creación de la primera arma de este tipo se ha negado a ser parte del proyecto que buscaba la masificación.

Jorge Verastegui / 02.10.2012 / 2:33 pm

impresora 3d arma¿Recuerdan que hace unos meses atrás les mostramos un rifle de asalto fabricado con una impresora 3D? Seguro que sí, y lo más probable es que hayan sentido miedo o excitación al saber que cualquiera que cuente con una impresora 3D podría tener su propia ‘fábrica de armamento’, ¿no es cierto?

Pues bien, ahora, Cody Wilson, quien logró reunir US$20,000 para poder tener lo necesario a fin de construir el primer arma de fuego con una impresora 3D, y fundar una empresa llamada WikiWeapon, que se dedicaría a la fabricación de este tipo de armamento, ha tenido que enfrentar algunos problemas con la compañía diseñadora de su impresora 3D, Stratasys.

¿Por qué? En resumen, Stratasys no quiere ganarse líos, ya que la compañía, en primer lugar, no cree que el proyecto de Wilson sea exitoso, además de considerar que sus políticas no le permiten dejar que sus impresoras 3D sean utilizadas para propósitos ilegales, en este caso, dejar que una persona fabrique armas de fuego sin contar con la licencia pertinente.

Por esa razón, Stratasys le ha enviado una carta a Wilson a fin de que devuelva la impresora 3D que utilizó para fabricar el rifle de asalto, con el objetivo de que no lleve a cabo su plan. ¿Estás de acuerdo con esta medida, o crees que no debió de darse, y dejar que Wilson empiece a vender el prototipo de creación de armas de fuego con impresoras 3D?

Video: Impresora 3D para fabricar arma de fuego

Fuente: Hot Hardware

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Impresoras 3D no podrán fabricar armas