Nosotros      Publicidad  

La importancia de proteger los sistemas del sector Salud

El crecimiento explosivo de las aplicaciones de TI de salud hace que resulte más difícil lograr una operación continua, tanto en el centro de datos como en todo el hospital.

Antonio Paredes / 13.09.2019 / 7:48 pm

Los sistemas tecnológicos como los registros médicos electrónicos y la creación de imágenes digitales están revolucionando la atención de la salud mediante la coordinación de los procesos, la eliminación de los residuos, el mejoramiento de la precisión y de los resultados de los pacientes.

A medida que estos sistemas se unifican en los servicios de salud, su operación continua es cada vez más crítica. Sin embargo, el crecimiento explosivo de las aplicaciones de TI de salud hace que resulte más difícil lograr una operación continua, tanto en el centro de datos como en todo el hospital.

Aunque no se exige que las organizaciones de salud utilicen suministros ininterrumpidos de energía (UPS), la mayoría de hospitales ha empezado a hacerlo para proteger los sistemas y los equipos vitales. Actualmente, instalar respaldos con UPS a nivel de dispositivos, como las máquinas de IRM o los servidores de computadoras, es una práctica común para las instalaciones de salud.

No obstante, a medida que el número de unidades de UPS situadas a lo largo de la planta crece, también lo hace la complejidad de su gestión para mantener en línea los dispositivos que los UPS protegen continuamente. Además, la protección a nivel de dispositivos no permite la posibilidad de añadir cargas ya que los sistemas críticos están dispersos en todo el hospital, especialmente en los quirófanos, las salas de pacientes y enfermerías.

Por ello, Vertiv reconoce que el aumento requerido de capacidad informática, almacenamiento de archivos y rendimiento, crea una necesidad correspondiente de contar con un mayor control de la infraestructura de TI, con el fin de garantizar una operación continua de los sistemas tecnológicos, lo que en el centro de datos representa una transición a una infraestructura que pueda soportar operaciones “en continuo funcionamiento” y escalarse para soportar un crecimiento continuo en la capacidad de almacenamiento y de servidores, así como el cambio con nuevas tecnologías y métodos.

En ese sentido, es importante destacar que el centro de datos necesita de un suministro ininterrumpido de energía (UPS) por lo que uno en línea y de doble conversión es el único sistema que podría protegerlo contra una gran variedad de alteraciones en el suministro y la mejor práctica para las aplicaciones de misión crítica.

La dependencia de TI para diagnosticar y tratar pacientes, y mejorar la eficiencia organizativa presenta nuevas preocupaciones para la gestión de TI en lo relacionado con satisfacer las expectativas cada vez mayores de los cirujanos, doctores, enfermeras y pacientes.

Por lo tanto, se debe tomar en cuenta los requisitos futuros y garantizar un plan de crecimiento a la hora de implementar un sistema de UPS, para satisfacer dichos requisitos de forma eficiente y rentable y así también lograr que el sector salud se beneficie verdaderamente por una mayor precisión y eficiencia.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: