Hotmail explica el bug del acceso a sus cuentas

Un error del servicio que dejó a un grupo de usuarios de Windows Live Hotmail sin acceso a sus nuevos mensajes y carpetas enteras durante días se ha explicado y corregido para siempre. Mike Schackwitz, del equipo de Hotmail dice que el problema deriva de un error en un script automatizado que utiliza Microsoft para […].

Redaccion T21 / 07.01.2011 / 11:13 am

hotmailUn error del servicio que dejó a un grupo de usuarios de Windows Live Hotmail sin acceso a sus nuevos mensajes y carpetas enteras durante días se ha explicado y corregido para siempre.

Mike Schackwitz, del equipo de Hotmail dice que el problema deriva de un error en un script automatizado que utiliza Microsoft para probar los errores en cada día de uso. Parte de la función del script es limpiar sus huellas una vez que se ha hecho la creación de cuentas de prueba, pero esta vez la prueba saltó del grupo de prueba y se fue a las cuentas de usuarios reales.

La buena noticia, al menos, es que los datos aún están allí. “Por favor, tenga en cuenta que los mensajes de correo electrónico y carpetas de los usuarios afectados no se han eliminado, sólo la ubicación de la bandeja de entrada en los servidores de directorio se retiró”, dijo Schackwitz. Las bandejas de entrada vacías que vieron al iniciar sesión se hicieron para compensar el hecho de que su cuenta no se había encontrado en la base de datos de Hotmail. “Esta es la razón por la que al ingresar a su cuenta recibía el mensaje ‘Bienvenido a Hotmail”, explicó Schackwitz.

La mala noticia es que cualquier persona que se vio afectado por este error y no se registró durante el tiempo que estaba siendo reparado, los mensajes que les eran enviados se devolvieron al remitente diciendo que la cuenta de Hotmail no existía.

El error de secuencia de comandos afectó 17,355 usuarios, de los cuales 16, 035  tenían sus cuentas restablecidas un día después de que la compañía comenzó a abordar el problema. Para los otros 1,320 tomó otros tres días más en solucionarse.

A fin de evitar que un error como este vuelva a suceder, Microsoft está dividiendo sus cuentas de servicio de pruebas del conjunto de cuentas de usuario normal, así como la adición de un estado de servicio a sus foros de soporte y herramientas de informe de errores.

Fuente: Cnet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hotmail explica el bug del acceso a sus cuentas