Tecnología 21

Es hora de abandonar las contraseñas

Durante meses, ha habido un goteo constante de sitios webs atacados, seguido por el robo de sus nombres de usuario y contraseñas. Es un problema real y creciente que sólo va a empeorar. Es un hecho que la gente usa la misma contraseña en más de un sitio. Así que digamos que la lista contiene […].

Redaccion T21 / 17.06.2011 / 10:45 am

Abandonar contraseñas

Durante meses, ha habido un goteo constante de sitios webs atacados, seguido por el robo de sus nombres de usuario y contraseñas. Es un problema real y creciente que sólo va a empeorar.

Es un hecho que la gente usa la misma contraseña en más de un sitio. Así que digamos que la lista contiene el nombre de usuario hello@gmail.com con la contraseña abcd1234. Saben que ese nombre de usuario y la contraseña no es sólo utilizado en el sitio que ha sido hackeado, es muy común que las personas tengan una contraseña que se utiliza prácticamente en todas partes. Porque la gente quiere recordar la contraseña fácilmente y no mide las consecuencias de ello.

En un tiempo relativamente corto, hemos pasado de necesitar un puñado de contraseñas y distribuidas por todas partes de Internet.

Lo que realmente necesitamos es una nueva forma de demostrar nuestra identidad en la Web. Ideas como inicios de sesión biométricos, con la retina, pero siguen siendo castillos en el aire y nadie se está moviendo hacia la aplicación generalizada todavía. Cuando ya debería ponerse las pilas.

Imagines un sistema similar que permita a las personas tener acceso total a todas las páginas, quizá con el registro de voz, en vez de sólo sacar una cookie de sesión. Una herramienta que se ejecute automáticamente como una lista de inicios de sesión con una lista de sitios web. Las ideas están ahí, solo faltan desarrollarlas.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Es hora de abandonar las contraseñas