¿Hay un gusano en la manzana?

Hay una noticia sobre la creación de un supuesto gusano que afectaría a Mac OS X con procesadores Intel. (Fue publicada en Slashdot ) Según la fuente se afirma haber probado el malware con éxito en 1.500 computadoras. Es una prueba de concepto y aunque sólo es efectivo en redes locales valiéndose de una vulnerabilidad […].

Antonio Paredes / 19.07.2007 / 2:18 am

macbook pro anterior

Hay una noticia sobre la creación de un supuesto gusano que afectaría a Mac OS X con procesadores Intel. (Fue publicada en Slashdot )

Según la fuente se afirma haber probado el malware con éxito en 1.500 computadoras. Es una prueba de concepto y aunque sólo es efectivo en redes locales valiéndose de una vulnerabilidad localizada en mDNSResponder, su creador asegura que no le sería muy difícil propagarlo por internet.

La peligrosidad del gusano es nula en base a que solo deja un mensaje de texto como prueba de que “haber estado ahí”. En caso de ser cierto, sería muy problemática esta vulnerabilidad, ya que se instala en la raíz del sistema con privilegios de “root

Según parece, su autor (enlace al post de su blog) ha informado (o lo hará en breve) a Apple del bug e imagino que estarán poniendo medidas paliativas al tema.

Ahora tocan ríos de tinta electrónica y leer muchas cosas sin sentido por parte algunos sujetos muy “pro y anti” Apple (no todos, no se puede generalizar).

Cabe resaltar que usando Windows, Unix o GNU/Linux, sabemos las excelencias – puntos débiles de lo que tenemos entre manos. Un consejo, no se dejen llevar por las informaciones de cualquier fuente, las cosas hay que confirmarlas bien, por eso digo “supuesto gusano”, veremos que cantidad de historias leemos sobre el tema.

[ Fuente : www.daboblog.com ]

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Hay un gusano en la manzana?