Nosotros      Publicidad

Hackers pierden 1000 millones de dólares por error ortográfico

Por increíble que parezca, un error ortográfico logró frenar un robo de 1000 millones de dólares que llevaban a cabo un grupo de hackers en el Banco de Bangladesh. Más información a continuación.

Antonio Paredes / 11.03.2016 / 10:07 am

Hackers pierden 1000 millones de dólares por error ortográfico

Un hacker es en esencia una persona que investiga y disfruta de lo que hace llegando a ser un experto en tal materia, lo común es enterarnos sobre hackers de informática donde algunos tienen buena reputación y muchos otros una muy mala debido a sus ataques perpetrados.

Una modalidad común de ataque en el hacking es la ingeniería social: el arte de engañar y realizar fraudes de manera magistral, logrando concretar el objetivo trazado al comienzo. Esta técnica fue muy usada por el famoso hacker Kevin Mitnick y a pesar de que han pasado décadas de esos tiempos, hoy la ingeniería social sigue siendo una arma eficaz de los malos hackers y el cibercrimen, con engaños vía correo electrónico, WhatsApp u otros medios.

En esta ocasión, fueron los mismos cibercriminales quienes fallaron y perdieron la exorbitante suma de 800 millones de dólares por cometer un error ortográfico.

Luego de ingresar a los sistemas bancarios, los hackers generaron una orden de transferencia bancaria por cerca a 1000 millones de dólares al Banco Central Bangladesh. Aún a pesar de su incorrecta escritura, previamente lograron robar cerca a 100 millones de dólares.

Los delincuentes se hacían pasar por el Banco de Bangladesh y pedían a la Reserva Federal de Nueva York que realizara transferencias de sumas astronómicas. Hasta que llegó el error de los hackers quienes escribieron Fandation Shalika y no Foundation Shalika como es correcto, lo cual alertó a todos en plena operación histórica.

Luego de que comprobaran que la ONG "Fandation Shalika" no existía, las sospechas del fraude continuaron y todo se detuvo hasta que finalicen las investigaciones.

Actualmente, las autoridades están realizando todos los esfuerzos para atrapar a los responsables y devolver el dinero al Banco de Bangladesh, quienes se salvaron de uno de los más grandes robos online de la historia.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hackers pierden 1000 millones de dólares por error ortográfico