Tecnología 21

Hacker pone al descubierto fallos de seguridad en tarjetas SD

El hacker Andrew 'Bunnie' Huang y su compañero Sean 'xobs' Cross demostraron que es posible ejecutar un software malicioso desde una tarjeta SD, de manera secreta, durante su presentación en el Chaos Communication Congress.

Jorge Verastegui / 31.12.2013 / 12:40 pm

tarjeta-sd

Todos debemos aprender a no dejarnos engañar por las apariencias, pues por más pequeño e inofensivo que parezca un objeto, siempre hay una posibilidad de que se convierta en un peligro para nuestra seguridad.

Así ha quedado claro en la presentación del hacker Andrew ‘Bunnie’ Huang, durante el Chaos Communication Congress, en la que, al lado de su compañero Sean ‘xobs’ Cross, explicaron cómo es posible ejecutar un software malicioso desde una tarjeta SD.

Ambos hackers señalaron que el exploit puede ser utilizado para copiar o modificar información de manera secreta. Asimismo, advirtieron que el exploit puede subvertir los procesadores de autenticación, al sustituir la ejecución de un archivo autorizado por el equipo, por uno desautorizado.

Esto es posible debido a que las tarjetas SD poseen microcontroladores diseñados para supervisar las operaciones de almacenamiento. Y aunque en este post he mencionado tarjetas SD, lo cierto es que el exploit también aplica a las microSD, MMC, SSD y memorias USB.

Pero, hay más, ya que el exploit no solo puede ser visto desde su lado negativo, porque también presenta una parte beneficiosa, al permitir que la SD ejecute otro software y abra las posibilidades para microcontroladores mucho más baratos para los usuarios DIY.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hacker pone al descubierto fallos de seguridad en tarjetas SD