Tecnología 21

Hacker: "Soy culpable, no me envíen a Estados Unidos"

Gary McKinnon, el famoso ‘Hacker del pentágono’, se declaró culpable en Gran Bretaña, para evitar su extradición a los Estados Unidos. En el pasado, McKinnon intentó evitar su extradición por otros medios, siendo todos ellos rechazados, por lo que ahora está obligado a tomar medidas más drásticas. El hacker de 42 años está intentando que […].

Antonio Paredes / 14.01.2009 / 12:40 pm

Gary McKinnon, el famoso ‘Hacker del pentágono’, se declaró culpable en Gran Bretaña, para evitar su extradición a los Estados Unidos.

En el pasado, McKinnon intentó evitar su extradición por otros medios, siendo todos ellos rechazados, por lo que ahora está obligado a tomar medidas más drásticas. El hacker de 42 años está intentando que sea la justicia europea la que accione en su caso y no la norteamericana.

‘Gary no está tratando de evadir su castigo, lo único que quiere es ser juzgado en su propio país

– Janis Sharp, madre del acusado.Se espera que con esta declaración, el hacker escocés no salga de Europa. McKinnon ingresó sin autorización a ordenadores de las fuerzas armadas, navales, aéreas estadounidenses, la Nasa y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (el pentágono), causando, según Estados Unidos, pérdidas de cientos de miles de dólares y obteniendo acceso a información clasificada, a todo esto se le conoció como:  “la mayor intrusión a una red militar jamás vista“.

McKinnon aseguró que sólo buscaba información sobre vida extraterrestre. Las autoridades estadounidenses podrían imponerle hasta 70 años de cárcel, por “ciberterrorismo”.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hacker: "Soy culpable, no me envíen a Estados Unidos"