Google Open Project: Envía contenidos del smartphone a cualquier pantalla
Google Open Project es uno de los últimos proyectos de la compañía de Mountain, que consiste en proyectar las aplicaciones que tengamos abiertas en el smartphone y ejecutarlas de manera nativa en una pantalla más grande, como puede ser la un televisor o un ordenador.
Jorge Verastegui / 27.09.2013 / 9:04 am
Es un hecho que el área de desarrollo de las compañías dedicadas a la industria tecnológica, es una de las que tienen mayor importancia, debido al impacto que puedan generar una vez que un proyecto pueda ser adaptado a la realidad.
Y como no podía ser de otra manera, el área de investigación y desarrollo de Google, es una de las más activas y con los proyectos más interesantes. Por ejemplo, esta vez, nos presentan Google Open Project, un sistema que nos permitirá transferir el contenido de nuestro smartphone a cualquier otra pantalla, ya sea de un ordenador o de un TV de gran tamaño, por ejemplo.
Básicamente, Open Project es un framework que nos va a dar la posibilidad de proyectar aplicaciones del smartphone y ejecutarlas de manera nativa en una pantalla externa. Para ponerlo en práctica, lo que se tiene que hacer es escanear un código QR que aparecerá en la pantalla del televisor, con la cámara del smartphone, a fin de que se establezca la conexión entre ambos. Aquí, es válido apuntar que esa conexión depende de un servidor intermedio.
Luego, una vez establecida la conexión, la pantalla del smartphone se verá proyectada en la del televisor y si, por ejemplo, estás en medio de un juego, puedes continuarlo desde la pantalla grande, interactuando desde esta misma pantalla, siempre y cuando también sea táctil.
En el video que les dejo a continuación, apreciarán con mayor detalle los alcances de este Google Open Project, que a simple vista, luce mucho más que interesante.
Video: Google Open Project
Fuente: Engadget
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.