Tecnología 21

Google y Microsoft: Ayuda por tsunami y terremoto en Japón

El fin de semana, las grandes corporaciones han estado luchando para ofrecer apoyo al devastado país de Japón, donde un terremoto y tsunami destruyó pueblos y caseríos, cobrando miles de víctimas. Google, como siempre, fue el primero en responder con un buscador de personas para Japón. Ahora hay una completa página llamada Google Crisis Response, […].

Redaccion T21 / 14.03.2011 / 9:49 am

google microsoftEl fin de semana, las grandes corporaciones han estado luchando para ofrecer apoyo al devastado país de Japón, donde un terremoto y tsunami destruyó pueblos y caseríos, cobrando miles de víctimas.

Google, como siempre, fue el primero en responder con un buscador de personas para Japón. Ahora hay una completa página llamada Google Crisis Response, que está lleno de amplios recursos para los japoneses, desde un lugar especial para tratar de contactar con amigos y familiares en Japón, hasta enlaces para la gente que quiere ayudar con la donación de dinero a los japoneses y ayudar a la Cruz Roja. Google ya ha actualizado sus imágenes de satélite para mostrar los efectos a escala de la catástrofe.

Apple fue el siguiente en la escena, dando a los usuarios de iTunes la posibilidad de donar dinero directamente a la Cruz Roja Americana.

Microsoft publicó una página similar como respuesta a la crisis en su sitio Web. Microsoft está trabajando en una respuesta a las comunicaciones basadas en la nube del desastre ocurrido, y que se basa en Windows Azure, que se espera ayude a mejorar la comunicación del gobierno con los organismos y los ciudadanos.

Microsoft dice que también dará licencias temporales a todos los clientes afectados y los socios, así como a los gobiernos e instituciones involucradas en los esfuerzos de respuesta a los desastres.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google y Microsoft: Ayuda por tsunami y terremoto en Japón