Google Maps: error produjo invasión de Nicaragua a Costa Rica

El militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps de la decisión de ordenar a su ejército invadir una zona de Costa Rica. Las tropas quitaron la bandera de Costa Rica para elevar la bandera de Nicaragua, destruyeron un bosque protegido, limpiaron un río cercano y botaron los desechos a territorio tico. Las fotos satelitales […].

Redaccion T21 / 08.11.2010 / 1:06 pm

El militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps de la decisión de ordenar a su ejército invadir una zona de Costa Rica. Las tropas quitaron la bandera de Costa Rica para elevar la bandera de Nicaragua, destruyeron un bosque protegido, limpiaron un río cercano y botaron los desechos a territorio tico.

Las fotos satelitales mostraron la frontera, al menos eso pensó Pastora a la hora de invadir la nación vecina. Luego de este descalabro diplomático podemos convenir en que Google Maps no siempre tiene la razón. Los mapas oficiales usados por ambos gobiernos muestran la frontera de una manera diferente a la que muestra el servicio de mapas de Google. Esto le dolerá mucho a la gente de Google, pero Bing muestra la frontera más precisamente. ¡Toma esa!

Este suceso afectará la reputación de Google, y particularmente al servicio Google Maps.

Fuente: searchengineland

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Maps: error produjo invasión de Nicaragua a Costa Rica