Nosotros      Publicidad  

Google Maps: error produjo invasión de Nicaragua a Costa Rica

El militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps de la decisión de ordenar a su ejército invadir una zona de Costa Rica. Las tropas quitaron la bandera de Costa Rica para elevar la bandera de Nicaragua, destruyeron un bosque protegido, limpiaron un río cercano y botaron los desechos a territorio tico. Las fotos satelitales […].

Redaccion T21 / 08.11.2010 / 1:06 pm

El militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps de la decisión de ordenar a su ejército invadir una zona de Costa Rica. Las tropas quitaron la bandera de Costa Rica para elevar la bandera de Nicaragua, destruyeron un bosque protegido, limpiaron un río cercano y botaron los desechos a territorio tico.

Las fotos satelitales mostraron la frontera, al menos eso pensó Pastora a la hora de invadir la nación vecina. Luego de este descalabro diplomático podemos convenir en que Google Maps no siempre tiene la razón. Los mapas oficiales usados por ambos gobiernos muestran la frontera de una manera diferente a la que muestra el servicio de mapas de Google. Esto le dolerá mucho a la gente de Google, pero Bing muestra la frontera más precisamente. ¡Toma esa!

Este suceso afectará la reputación de Google, y particularmente al servicio Google Maps.

Fuente: searchengineland

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

Comentarios sobre “Google Maps: error produjo invasión de Nicaragua a Costa Rica

  1. HENRY RODRIGUEZ C:
    noviembre 8, 2010 (18:37)

    LA VERDAD LA CULPA NO ES DE GOOGLE, HASTA UNA PERSONA PRIMERIZA SABE QUE ESTOS MAPAS NO SON PARA DEFINIR FRONTERAS, ES QUE LOS DEL GOBIERNO NICARAGUENSE BUSCAN APOYO A CAUSAS NACIONALISTAS PARA GANAR VOTOS, QUE MEJOR QUE BUSCAR UNA GUERRA CON UN PAIS SIN EJERCITO COMO COSTA RICA, LOS POLITICOS NO TIENEN LIMITES, PERO SI ESTO NO SE SOLUCIONA PUEDE TERMINAR EN UNA GUERRA.

  2. Lector:
    noviembre 9, 2010 (10:57)

    Hola.
    Me parece desagradable la forma irresponsable en que publican comentarios de otras fuentes(poco confiables por cierto) sin confirmar ni siquiera de la forma mas mínima la información o tomando partido por una de las partes sin darse la mínima tarea de investigación.
    Lean un poco mas, infórmense un poco mas y luego emitan una opinión.
    Saludos.

  3. mark:
    noviembre 10, 2010 (22:36)

    la verdad es q soy nicaraguense y no es cierto q nicaragua fue el q ocupo los mapas sino costarrica primero leasn despues publiquen estoy en sesacuerdo q costa rica oblige a nicaragua a quitar sus tropas de su propio pais por q es como q un vecino reclame por q estoy en mi casa…..la verdad eso q te ganamos en armas es mentira seamos realistas las noticias presentan a policia bien armados mas q el ejercito de nicaragua estamos par an las armas y como dicen nadie vila ningun derecho nadie ha echo nada para hacerlo…este conflicto es viejo mas viejo q todo nosotros..pero es por eso q si nosotros dejamos q nos quiten una parte de nosotros querran el resto no sean llorones y no pelen por q si invirtieron tanto en educacion por lo menos tengan intelligencia y medida para esooo….

  4. Esme:
    noviembre 11, 2010 (09:15)

    Esto nos pasa por ser tan suaves con ese monton de mal agradecidos,muchas veces reciben hasta mejor atencion qne nosotros los verdaderamente ticos.
    Ojala llegue algun dia un gobierno que realmente cierre la frontera y pida los documentos necesarios para poder ingresar a nuestro pais, aver si se van a poner en esas majaderias.
    No se dan cuenta que gracias a nosotros NO SE MUEREN DE HAMBRE…… vallan y defienden su pais de esos vividores que tienen por gobernantes.

  5. Jorge Aragón:
    noviembre 15, 2010 (10:38)

    ja ja ja ja, los comentarios de los Ticos dan risa, señores por favor, la economia de Costa Rica es gracias al trabajo diario del millon de nicaraguenses que viven alla, nada es gratis en este mundo. Los Ticos si son degenerados, descaradamente reconocen que nos robaron el Guanacaste, si hubieramos hecho algo o no en este territorio eso es problema nuestro, esto es como si yo tubiera un carro parado en mi casa por falta de combustible y que alguien me diga que se lo de por que yo no lo uso, que estupido. Nicaragua hoy esta mas unida que nunca. No retirar un solo soldado de nuestro territorio.

  6. Eve:
    noviembre 15, 2010 (15:12)

    Para Jorge Aragón, no se ría tanto y analice más este asunto, “si yo tuviera un carro parado en mi casa, por falta de combustible y alguien me dice que se lo de, porque yo no lo uso”, no tiene comparación con el caso con Guanacaste, porque en Guanacaste vivían personas y no era una cosa donde sólo una persona podría decidir su destino y el caso fue efecto de la falta de límites fronterizos y esta situación ya está resuelta, ahora existen mapas oficiales que detallan la ubicación de la frontera.
    El asunto aquí es una INVASION INJUSTIFICADA en Isla Calero

  7. Claudio:
    noviembre 20, 2010 (12:13)

    Yo quiero hacerle una pregunta a todos los nicas que dicen que Costa Rica les robo Guanacaste? De donde sacaran semejante estupidez, pregúntenle a un guanacasteco si quiere ser ciudadano de Nicaragua, preferirían darse un balazo se los puedo asegurar, así que no se sientan muy orgullosos de su gobierno que los hace como marionetas, claro esto se logra por la gran ignorancia del pueblo de Nicaragua la mayoría iletrados que lo más moderno que han utilizado en su vida es un rifle alimentando su existencia de patriotismo barato…

  8. magdalena:
    noviembre 23, 2010 (10:30)

    Es lamentable que los centroamericanos y en especial Costa Rica y Nicaragua siendo países vecinos estén en un conflicto limítrofe.dijo lamentable, porque hoy en día existen vías mas viables como son el díalogo, existen funcionarios en ambos países encargados para resolver estos tipos de problemas, como son las fuentes diplomáticas. y deben de agotarse esas
    vías respetuosamente, sin necesidad de estarse ofendiendo.
    Retrosedamos el disco y interpretemos lo que dice la historia de nuestros países especialmente los tratados o laudos de nuestros países y después opinemos.

  9. ROTTWEILER:
    enero 4, 2011 (05:30)

    VIVA COSTA RICA … LA SUIZA CENTROAMERICANA … CON ESO LO DIGO TODO … !!!
    FUERA DE COSTA RICA NICAS MALOLIENTES …!!!
    Nicaragua apesta más que un pedo . . . si no salen por las buenas saldrán por la fuerza de territorio limonense y costarricense . . . Fuera de la Isla Calero nicas invasores desvergonzados, vamos a ver quien se asusta cuando Costa Rica invoque el TIAR. Recuerden maricones piricuacos que ya tenemos al ejército de U.S.A en Puerto Limón . . .y que Canadá nos ofreció toda la ayuda que necesitáramos . . . Niquillas indios de piedra . . . cholos . . . asesinos … parásitos de Costa Rica !
    ES MAS YA TENEMOS A LOS MILITARES GRINGOS EN TORTUGUERO CERCA DE LA ISLA CALERO NICAS MAMONES …!!!

  10. jorge murillo:
    febrero 3, 2011 (20:38)

    VEAN EL MAPA DE COSTA RICA EN LA GUIA TELEFÓNICA, EN EL CUAL, TANTO LA ISLA CALERO, COMO LA ISLA BRAVA, SON TERRITORIO NICARAGUENSE PUESTO QUE EL BRAZO DERECHO O SUR DEL RIO SAN JUAN PASA AL SUR DE AMBAS ISLAS. NO DEBERÍAMOS HABLAR DE DAÑO ECOLOGICO DEPUES DE QUE OSCAR aRIAS ESTA CONDENADO POR LO DE CRUCITAS, Y LA FAMILIA DE LOS ARIAS, SU PRIMO EXMINISTRO DE AMBIENTE, POR MEDIO DE UNA AZUCARERA, DAÑA TODO EL MANGLAR DE PUNTRENAS. QUE CONCHA.

:

: