Google lanza aplicación que transcribe todo lo que escucha

Se trata de una herramienta que permitirá 'escuchar' a personas con limitación auditiva. Su uso es gratuito y ya puede ser descargado desde Google Play.

Verenice Caceres / 05.06.2019 / 4:43 pm

Aplicación de transcripción instantánea

Con el objetivo de crear un mundo más inclusivo, la gran compañía de Mountain Vieu ha desarrollado una aplicación que ayudará mucho a las personas con discapacidad auditiva. El software ha sido bautizado como Live Transcribe y tiene la capacidad de transcribir todo lo que escucha de forma instantánea. Una gran herramienta que sin duda facilitará la comunicación de muchas personas.

Gracias a esta aplicación, una persona con limitaciones auditivas podría, por ejemplo, asistir a conferencias, charlas y exposiciones ya que a través de esta herramienta podría 'escuchar' todo el contenido. Pero no solo eso, esta aplicación también podría facilitar la inclución de niños con discapacidad auditiva en aulas comunes de clase.

Y aunque el enfoque es claro, Google ha señalado que cualquier persona podrá usar la aplicación de forma gratuita, ya que puede ser útil en diferentes situaciones y es super fácil de usar. Solo basta abrir la aplicación para que esta empiece a detectar sonidos hasta encontrar una voz. Inmediatamente después, el sistema inicia la transcripción de las palabras.

La aplicación funciona con un sistema de inteligencia artificial y gracias a ello puede detectar e identificar el ladrido de un perro, el llanto de un bebé, la bocina de los carros, entre otros. Por ejemplo, si de repente un recién nacido empieza a llorar, el sistema reconocerá que se trata del llanto de un bebé y lo indicará en pantalla.

Por el momento, la app funciona en 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo por un máximo de tres días y luego desaparecen de forma automática.

Precio y disponibilidad

Tal como debía ser, la aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible en Google Play. Para no tener inconvenientes, debes tener en cuenta que la aplicación solo funciona en Android 5.0 Lollipop o versiones superiores.

Video de la app Transcripción Instantánea

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google lanza aplicación que transcribe todo lo que escucha