Tecnología 21

Google: Hombre quiere que la marca se vuelva una palabra genérica

No hay ninguna duda que, cuando se piensa en buscadores, el primero que salta a nuestra mente es Google. Y es así porque es el servicio más popular en el mundo, el que hemos usado por años y en el que la mayoría de los usuarios se siente cómoda utilizando. Lógicamente, hay otras alternativas, como […].

Jorge Verastegui / 26.05.2012 / 9:42 am

Google nombreNo hay ninguna duda que, cuando se piensa en buscadores, el primero que salta a nuestra mente es Google. Y es así porque es el servicio más popular en el mundo, el que hemos usado por años y en el que la mayoría de los usuarios se siente cómoda utilizando.

Lógicamente, hay otras alternativas, como Bing, pero nadie puede negar que exista un importante predominio de Google en el mercado. Y es tanto así, que ya muchas personas, por no decir todos, alguna vez hemos utilizado en nuestras conversaciones el verbo ‘googlear‘ para realizar la acción de buscar algo en Internet.

Y ese es justamente el argumento que da un hombre llamado David Elliot para exigir que el término ‘google‘ se vuelva una palabra genérica, por lo que ya ha iniciado su demanda en el Tribunal Distrital de Arizona, Estados Unidos.

‘El término Google es, o se ha convertido, en un término genérico usado universalmente para describir la acción de buscar en Internet con cualquier motor de búsqueda’, señala Elliot en su demanda. Para ello, se basa en que uno no dice ‘voy a bing algo’, cuando va a hacer una búsqueda, pero lo cierto es que tal sustento es difícil de probar, ya que si bien sí decimos ‘googlear‘, no creo que alguien utilice ese verbo creado con otros motores de búsqueda que no sea el propio de Google, ¿no?

Ahora, no es la primera vez que Google enfrenta un caso parecido. Incluso, podemos decir que el demandante David Elliot es un ‘beneficiario tercero’ de Chris Gillespie, quien a inicios de este mes perdió una contienda judicial con Google luego de que haya registrado una serie de sitios web con dominios que incluían la marca del famoso buscador, como por ejemplo googlegaycruises.com, googlestarbucks.com y googlechevron.com. En total, Gillespie tuvo que abandonar más de 750 dominios.

En fin, no creo que esta vez el escenario distinto, es decir, lo más lógico es que Google se lleve la victoria nuevamente. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google: Hombre quiere que la marca se vuelva una palabra genérica