Tecnología 21

Google: Coche autónomo también puede conducirse con un volante

Google comparte más información de sus coches autónomos. Es sí como nos enteramos que al vehículo se les puede instalar controles para humanos de forma temporal, pero pueden ser desechados cuando las autoridades lo permitan.

Meylin Paredes / 16.09.2014 / 10:53 am

coches-autonomosEs probable que ya todos conozcan lo famosos coches autónomos de Google, unos coches que no necesitarían de una persona para conducir. La primera vez que vimos estos modelos nos sorprendió que no incluyan una opción para que una persona pueda conducirlos. Ahora tenemos más información al respecto. Les comento que el gigante de Mountain View ha compartido más información sobre el vehículo.

Es así como nos enteramos que desde el principio los desarrolladores sabían que no podrían obtener los permisos necesarios para probarlo en las calles de una ciudad sin un volante y pedales para que una persona tome control de coche en caso de ser necesario. Por tal motivo, a estos autos se les puede instalar controles para humanos de forma temporal, pero pueden ser desechados cuando las autoridades lo permitan.

Por medio de alguno video y una conferencia de Hangouts se han compartido detalles sobre el vehículo. Por ejemplo, sabemos que tuvieron que fabricar un ordenador especial rugerizado que pueda soportar los golpes, saltos y movimientos que recibe un coche normal. No es todo, al ser diseñado desde cero aprovecharon para agregar dos sistemas de frenos independientes, de este modo se cuenta con más seguridad en el coche de Google que en un auto común.

Fuente: Google+

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google: Coche autónomo también puede conducirse con un volante