¿Adiós a ganar mucho dinero con Adsense?

Muchas personas, incluso en libros que nos prometen hacernos ricos, nos prometen ganar mucho dinero con Adsense, donde se nos muestran cifras de tres ceros para arriba, se nos cuentan casos de éxito, fotos de Ferraris, departamentos lujosos y electrodomésticos caros. Ellos nos dicen que pongamos bloques de Adsense, del mismo color de nuestro fondo […].

Antonio Paredes / 29.04.2009 / 6:15 pm

adsense_googleMuchas personas, incluso en libros que nos prometen hacernos ricos, nos prometen ganar mucho dinero con Adsense, donde se nos muestran cifras de tres ceros para arriba, se nos cuentan casos de éxito, fotos de Ferraris, departamentos lujosos y electrodomésticos caros.

Ellos nos dicen que pongamos bloques de Adsense, del mismo color de nuestro fondo y con los colores de los enlaces, del mismo color que utilizamos en los enlaces de nuestro sitio Web.

La lógica es que, las nuevas visitas, al entrar a nuestro sitio Web o medio digital, no podrán distinguir los enlaces internos de la publicidad de Adsense, darán clic en ellos, generando más ganancias a los propietarios de los sitios Web. Pues esto, se acabo.

Recientemente Google Adsense ha actualizado su sección de acuerdos del programa (“policies”), sección importante, debido a que si incumplimos, podemos quedarnos sin cuenta y sin ingresos por esta parte:

  • No se pueden poner bloques de Adsense en páginas que hagan un mal uso de los logos de Google, o que de alguna manera lleven al usuario a pensar que están asociados a Google de alguna forma.
  • No se debe dar formato de forma tal que no se pueda distinguir el bloque de Adsense del resto del contenido del sitio, ni incentivar a los lectores a que hagan clic en los anuncios.
  • No se puede poner Adsense en emails (algo que no hemos visto, pero Google lo menciona).
  • No se puede poner Adsense en sitios que violen los términos de otros productos de Google. Por ejemplo, en sitios para bajar videos de YouTube, algo no permitido.

Posicionar los bloques en puntos muy visibles, hacer uso de fondos idénticos al de nuestro sitio y enlaces del mismo color, brindaba un aumento en las ganancias, sin embargo ahora no se puede jugar así.

¿Adiós a ganar mucho dinero con Adsense?. Todas las personas que conozco, con ingresos en sus sitios por Adsense, y con más de 10 mil visitas únicas diarias, me comentan que sus ingresos no son tan altos, sin embargo sirven para auto costear sus proyectos y les da alguna ayuda económica a los que más se dedican al medio.

¿Que otras formas de rentabilizar proyectos Web, blogs y sitios, ustedes utilizan?, algunas alternativas que nosotros hemos probado han sido Text Link Ads y Zync.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Adiós a ganar mucho dinero con Adsense?