Ganancias de Microsoft por debajo de Apple por primera vez en 20 años
Microsoft reportó una ganancia trimestral menor que la de Apple por primera vez en 20 años. Los ingresos netos de Microsoft para este trimestre fueron de 5.2 mil millones dólares en comparación con los 5.99 mil millones de dólares, y que por cierto, es la primera vez en 20 años en las que sus ganancias […].
Redaccion T21 / 29.04.2011 / 12:30 pm
Microsoft reportó una ganancia trimestral menor que la de Apple por primera vez en 20 años.
Los ingresos netos de Microsoft para este trimestre fueron de 5.2 mil millones dólares en comparación con los 5.99 mil millones de dólares, y que por cierto, es la primera vez en 20 años en las que sus ganancias trimestrales se han visto superadas por Apple.
Pat Becker Jr, director de Becker Capital Management, dice que no hay ninguna duda de que el iPad ha canibalizado las ventas de este ramo, que anteriormente dominaba Microsoft. A lo largo del año los ingresos de ciertos segmentos de Windows cayeron 4.4%, pero Microsoft confía en Windows 8, que es probable que aparezca en versión beta este verano y que llegue al mercado en el año 2012 para reactivar las ventas al consumidor de PC.
Afortunadamente para Microsoft, otras divisiones de la empresa lo están haciendo mejor. Los ingresos de la División de Negocios de la compañía crecieron un 21% respecto al año anterior. La empresa ha estado haciendo una renovación y actualización, la división de entretenimiento y dispositivos también han aumentado sus ingresos a un 60% gracias a la introducción exitosa de Kinect para Xbox 360.
Fuente: Mashable
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.